PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBeneficios de los sistemas de gestión empresarial... incluyendo ambientales

Beneficios de los sistemas de gestión empresarial… incluyendo ambientales

Hoy en día, los sistemas de gestión empresarial o soluciones ERP son un elemento imprescindible en el proceso de transformación digital de las empresas. Es más, cualquier compañía, con total independencia del tamaño que tenga o del sector al cual pertenezca, debería llevar a cabo su implementación.

Según un estudio realizado recientemente, un alto porcentaje de empresas ya cuentan con este sistema. No obstante, la mayoría de ellas no alojan su gestión en la nube.

¿Por qué almacenar los datos en la nube?

Agrupar toda la información perteneciente a las distintas secciones de una empresa aporta los siguientes beneficios: evita la duplicidad de los datos, sortea las ineficiencias internas, es más sustentable y permite sacar bastante más información, con lo que se pueden tomar mejores decisiones.

Si la gestión de toda esta información se lleva a cabo desde la nube, las ventajas aumentan de manera considerable, ya que, por ejemplo, las infraestructuras que disponen algunas compañías de hosting en México no impiden el crecimiento de la empresa, es decir, los proveedores que ofrecen soluciones de gestión en la nube son escalables y flexibles.

Además, el usuario podrá realizar una gestión de la información eficaz y sencilla desde cualquier lugar en el cual se encuentre, siempre que disponga de un dispositivo móvil con conexión a Internet. Las compañías que ofrecen este servicio también garantizan una protección de los datos mayor frente a cualquier ciberataque que otro tipo de almacenamiento local.

beneficios de la nube

¿Cuáles son las ventajas de implementar una solución empresarial en la nube?

La gestión de los datos se llevará a cabo desde una única herramienta, lo cual mejora notablemente las funciones de la empresa en todos sus sectores. Además se consigue información de calidad. Esto hace posible que la compañía pueda identificar fácilmente las oportunidades y los riesgos futuros.

Agrupar toda la información e incrementar tanto su disponibilidad como su calidad en tiempo real, permite agilizar todos los procesos de la empresa. Por lo tanto, gracias a la implementación de un sistema de gestión empresarial en la nube, las actividades cotidianas de una compañía son muchos más efectivas y ágiles.

¿Es más sustentable trabajar en la nube?

Las tendencias macroeconómicas globales, tales como regulaciones gubernamentales estrictas en muchos países, precios volátiles de la energía, globalización de la mano de obra y consumidores sensibilizados, están presionando a las empresas para que se concentren en la sustentabilidad.

Trabajar en la nube puede ser más ecológico que las formas tradicionales. Usar flujos de trabajo en la nube puede ayudar a reducir el uso de papel. Este es el ejemplo más claro de una práctica ecológica que también ayuda a mejorar la forma en que se hacen negocios. Los procesos digitales en la Nube no solo son más rápidos, sino que generan menos desperdicios, eliminando también la necesidad de tóner, minimizando la huella ambiental que se genera al hacer duplicados impresos y enviarlos, ya sea mediante el servicio de correo, transporte o entrega.

Por otro lado, numerosos informes del sector coinciden en señalar que las TIC ya suponen el 2% de las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero que se despiden diariamente a la atmósfera. En este sentido, la adquisición constante de equipos de tecnología provoca un aumento del consumo de energía y un incremento de la huella de carbono. Este es otro motivo para destacar que la nube se posiciona, de forma cada vez más evidente, como una de las soluciones más sostenibles y eficientes desde el punto de vista ambiental.

Garantía de seguridad y accesibilidad

Los proveedores que ofrecen soluciones de gestión empresarial en la nube, hacen posible que el usuario pueda acceder a toda la información que necesite a través de cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, lo cual le permite trabajar a distancia sin que esto afecte a la productividad de su compañía.

Los datos que se encuentran almacenados en la nube están expuestos a los ciberataques e intentos de acceso, por lo que se vuelve indispensable contar con un proveedor el cual garantice la seguridad de los mismos.

Sistemas de gestión que crecen al mismo tiempo que lo hace tu empresa

Algunas soluciones de gestión en la nube tienen capacidad de almacenamiento ilimitada, lo cual es muy importante, ya que de esa forma el cliente se asegura de disponer del espacio suficiente si su negocio crece al cabo del tiempo.

Además, siempre deben estar actualizadas y permitir que se puedan agregar otras funciones de manera ágil y sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR