PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Cuáles son los beneficios de donar sangre?

¿Cuáles son los beneficios de donar sangre?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a ella, así como a productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes, son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. No obstante, en muchos países tales servicios continúan teniendo problemas de abastecimiento.

La donación altruista de sangre es una acción solidaria que ayuda a salvar vidas y mantener saludables a muchas personas con determinadas enfermedades. Por ello, cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a las y los donantes voluntarios, y a la vez hacer conciencia sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Lamentablemente, la sangre solo puede conservarse durante un tiempo limitado, ya que después no es posible utilizarla. Por lo que es imprescindible la ayuda regular de un donador para garantizar la disponibilidad de sangre en el momento y lugar en que se requiera. 

¿Tú has donado sangre de forma altruista? Si no lo has hecho aún, te compartimos los beneficios que trae para ti y tu salud el hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR