PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Cuál es la situación de las personas de la 3era edad?

¿Cuál es la situación de las personas de la 3era edad?

Envejecer es un proceso paulatino y gradual que todo ser humano experimenta, donde se tienen cambios físicos, derivados del paso del tiempo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2060 las personas de las tercera edad —es decir, aquellas con más de 60 años— representarán el 34% de la población mundial, sin embargo, la construcción de una sociedad que les ofrezca una vejez digna aún está incipiente.

En México, como lo señala el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), los adultos mayores viven una «desprotección social», la cual los vulnera y excluye de muchas dinámicas, además de ser un punto importate en el aumento de la pobreza extrema de muchas familias.

En este sentido, para hacer conciencia sobre lo importante que es visibilizar y atender a las personas adultas mayores, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, con el que propósito de incrementar la discusión sobre el cuidado y la protección de este sector poblacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR