PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBenefició Monsanto Latinoamérica Norte a 200 mil personas de forma directa e...

Benefició Monsanto Latinoamérica Norte a 200 mil personas de forma directa e indirecta con programa de voluntariado durante 2014

Aportó con el programa “Monsanto Together” 5,400 horas de voluntariado en la región Latinoamérica Norte. El programa de voluntariado de Monsanto benefició a 46 proyectos distintos y 16 organizaciones en toda la región.

En el marco de la celebración del “Día Internacional del Voluntariado”, Monsanto Latinoamérica Norte (LAN) dio a conocer los resultados de su programa “Monsanto Together” durante 2014, a través del cual los colaboradores donan horas de trabajo y adicionalmente la empresa aporta recursos a Organizaciones No Gubernamentales.

Manuel Bravo, Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte, informó que durante 2014, se invirtieron en la región 5,400 horas de voluntariado, el doble de horas de las que se invirtieron en 2013. Tiempo que eventualmente se podría traducir en alrededor de $964,000 pesos en donativos para Organizaciones No Gubernamentales seleccionadas por los empleados. Esta cifra representa un 96% más en recursos que lo aportado en 2013. A través de esta iniciativa, los empleados de Monsanto tocaron la vida de más de 200 mil personas en situación vulnerable de forma directa e indirecta.

“Monsanto Together” es el programa de voluntariado corporativo de Monsanto a nivel global, que tiene como objetivo apoyar y fomentar la participación de los colaboradores de la empresa en actividades de vinculación con las problemáticas sociales y grupos vulnerables en las comunidades donde se tiene presencia.

A través de “Monsanto Together”, Monsanto apoya la pasión de sus empleados por ayudar y transformar vidas, aportando donaciones económicas a las organizaciones en las que los colaboradores deciden participar como voluntarios. Los voluntarios pueden trabajar con cualquier Organización No Gubernamental que identifiquen y seleccionen, acorde a su interés de apoyar causas especificaas.

A través de una plataforma en línea, cada colaborador registra el número de horas dedicadas y por cada 20 horas de voluntariado realizado, Monsanto dona $250.00 dólares a la organización con la que haya trabajado. La labor se puede llevar a cabo de forma individual o grupal.

“Programas como Monsanto Together, confirman que en Monsanto nos concebimos como corresponsables del desarrollo de las comunidades en las que operamos, entendemos que el crecimiento sin inclusión nunca será una opción y que la sostenibilidad de nuestra operación forzosamente debe afianzarse a través de la vinculación con la causas de la sociedad a la que pertenecemos y de la cual somos parte fundamental”, destacó el Directivo.

Monsanto LAN incluye operaciones en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Belice, Panamá y los países del Caribe.

A través de este programa, se reunieron en la región a 700 voluntarios durante el presente año, 10% más personas que en 2013; se trabajaron más de 46 proyectos en 11 localidades de toda la región, contra 19 proyectos en 4 sitios del año anterior, favoreciendo a 16 asociaciones, 7 más que en 2013.

“El programa tiene la particularidad de generar un doble beneficio, ya que no sólo colaboramos con manos, ideas, trabajo, entusiasmo, tiempo y esfuerzo; si no que también entregamos un donativo para las organización que nos honran con su colaboración. Cada colaborador puede usar su energía y pasión para ayudar a causas importantes en nuestras comunidades y la empresa respaldará y apoyará esa decisión”, destacó Manuel Bravo.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil seleccionadas para participar en el programa “Monsanto Together”, debieron haber cumplido una serie de requisitos, encaminados a ser identificadas como una Organización No Gubernamental, constituida de acuerdo con la legislación del país en la que se encuentra, elementos que permiten generar certidumbre y transparencia en relación a todo el esfuerzo que se realiza.

Las Organizaciones No Gubernamentales identificadas por los empleados y con las que se trabajó durante este 2014, en el marco del programa «Monsanto Together», son:

* Asociación Alzheimer de los Mochis, I.A.P.
* Asociación Judith, I.A.P.
* Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C
* Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, APAC, I.A.P.
* Asociación Promesas de Dios, Costa Rica
* Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P.
* Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Querétaro, BRED
* Comité Pro Bienestar de la Mujer Bajaverapacense, Guatemala
* Confederación Mexicana de Organizaciones a favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, CONFE, A.C.
* Convivencia Joven, A.C.
* Fundación Casa Alianza, I.A.P.
* Fundación de Ayuda al Débil Mental, FADEM, A.C.
* Fundación de Defensa del Medio Ambiente de Baja Verapaz, FUNDEMABV, Guatemala
* Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P.
* Fundación Hogar San Mauricio, Colombia
* Fundación para la Asistencia Educativa, FAE, I.A.P.
* Hábitat para la Humanidad Guatemala
* Manos de Amor por Bahía, A.C.
* Patronato Pro Educación de Ahome, A.C.
* Saber para Crecer, A.C.

Benefició Monsanto Latinoamérica Norte a 200 mil personas de forma directa e indirecta con programa de voluntariado durante 2014

Manuel Bravo, Presidente y Director General de Monsanto LAN, con representantes de la Fundación de Ayuda al Débil Mental (FADEM); Fundación para la Asistencia Educativa (FAE); Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y Fundación Casa Alianza-México, durante el informe del programa de voluntariado «Monsanto Together».

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR