PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBeneficiaría sustentabilidad a empresas

Beneficiaría sustentabilidad a empresas

Beneficiaría sustentabilidad a empresas
Empresa sustentable vía Shutterstcok

Desarrollar las mejores prácticas en materia de sustentabilidad, como reciclar, reducir el tamaño de los empaques, encontrar proveedores locales y mejorar los métodos de transporte, llevan a reducir costos en cadenas de producción hasta en 16 por ciento, según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Las cadenas de valor integradas al proceso de producción de manufactura pueden integrar 31 prácticas que han demostrado ser eficientes, según el reporte «Más allá de la entrega: fortaleciendo las cadenas de valor».

Implementar estos métodos puede lograr aumentar los ingresos de una empresa entre 5 y 20 por ciento, reducir los costos entre 9 y 16 por ciento, incrementar el valor de marca entre 15 y 30 por ciento y reducir la emisión de gases contaminantes entre 13 y 22 por ciento.

«La sustentabilidad debe ser considerada como una prioridad alta en el momento de trazar una cadena de valor, dada la escasez de los recursos naturales, el alza en las materias primas y el incremento de las expectativas de los consumidores para una producción más responsable», dice el informe.

Estas recomendaciones se agrupan según los diferentes pasos en la producción.

En el área de diseño de producto se recomienda reducir el peso del material de empaque, así como cambiar los materiales utilizados buscando que sean más amigables con el ambiente y al mismo tiempo permitan economizar y que sean reciclables.

En términos de insumos, se sugiere que los materiales provengan de fuentes más sustentables, se establezcan alianzas con proveedores locales y que estos sean auditados para que estos cumplan con normas de ética y responsabilidad.

Respecto a producción se menciona hacer uso racional de combustibles, agua y que el desecho de recursos sea el más eficiente posible.

«Las compañías líderes ya han tomado el primer paso al moverse de esquemas que van de pura eficiencia y de estrategias de justo a tiempo en la cadena entrega a conceptos más holístico que combinan beneficios de rentabilidad con ganancias socio-ambientales simultáneamente», dice el documento.

El WEF señala que hoy en día, todas las compañías deben implementar estas prácticas y no quedar de espectadoras, puesto que de otra manera quedarán rebasadas en el mercado, no sólo porque las primeras se vuelven más eficientes sino porque los consumidores cada vez son más demandantes.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR