PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBeneficia sustentabilidad a Walmart

Beneficia sustentabilidad a Walmart

Las medidas aplicadas en ahorro de energía y agua o los programas de reciclaje están siendo vistas por Walmart como un negocio, al significarles ahorros en sus costos de operación de hasta 10 por ciento por tienda.

En el último año, la firma de retail que incluye tiendas de autoservicio, restaurantes y tiendas departamentales, invirtió 600 millones de pesos en proyectos sustentables, lo que hasta ahora les ha dado ahorros por 100 millones de pesos, destacó Manuel Gómez Peña, director de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica.

«Hemos invertido más de 600 millones de pesos en el último año, todo eso tiene un retorno sobre la inversión promedio de tres años», explicó el directivo en entrevista posterior a su participación en el Foro Mundial de Recursos Humanos.

«Todo esto lo que vemos relacionado a datos de ahorro, como los 718 millones de litros de agua o los 90 millones de kilowatts-hora ahorrados en un año, que se traduce en dinero directamente para la empresa».

Dijo que conforme al crecimiento en tiendas de la empresa se han instalado tecnologías sustentables en cada una de ellas, de manera que los establecimientos aperturados este año son en promedio entre 20 y 25 por ciento más eficientes en energía que los del año pasado.

Hay tiendas que incluso tienen un retorno de inversión de hasta un año, cuando el promedio actual es de tres.

La aplicación de tecnologías renovables se ha visto reflejada en ahorros para la empresa, sostuvo Gómez.

Por ejemplo, el año pasado Walmart ahorró cerca de 90 millones de kilowatts-hora, equivalente al gasto que traería la operación de 60 tiendas de formato grande.

«Esto nos reduce el gasto en energía, el cual es el segundo más fuerte de la compañía, sólo después de la nómina».

El directivo señaló que en los últimos años la empresa ha invertido en parques eólicos para el funcionamiento de sus tiendas, por lo que actualmente evalúan la posibilidad de instalar uno más en Tamaulipas.

«En la parte de energía renovable instalaremos muchos (proyectos) de solar para el norte del País, por ser un área natural. Evaluamos algunos proyectos de energía renovable en Tamaulipas».

En su intervención en el Foro, Gómez explicó que la compañía inició un proyecto de sustentabilidad, que engloba el cuidado del medio ambiente, el desarrollo profesional de sus empleados y el de proveedores, entre otros temas.

Indicó que el proyecto de sustentabilidad nació en el 2005 como un programa, pero no se ligó inicialmente como estrategia del negocio, pero ahora está muy ligado a la operación de la empresa y a su estado de resultados.

Fuente: Reforma.com
Por: Ludivina Ruiz.
Publicada: 4 de noviembre de 2011.

1 COMENTARIO

  1. buen dia
    le mando un cordial saludo el motivo de mi correo es contactar con el Sr. Manuel Gomez Peña director de sustentabilidad, es que por estamos de igual manera preocupados por el medio ambiente es por eso que me gustaria me diera la oportunidad de darle a conocer nuestros productos ecologicos y estar beneficiados de las 2 partes.
    le dejo mis datos para ofrecer mis servicio.
    Atentamente.
    Leticia Tamayo 15-79-99-00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR