PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Belleza y responsabilidad social? L’Oréal responde

¿Belleza y responsabilidad social? L’Oréal responde

Hace algunos meses los salones de belleza se encontraban abarrotados de personas esperando a que un estilista les cortara el cabello, aplicara un tinte o simplemente les hiciera un cambio de imagen, pero te preguntarás… ¿qué tiene esto de responsable?

Aunque no lo creas, la belleza y la responsabilidad social van más allá de lo que imaginas, ya que existe una empresa global que fomenta prácticas responsables en sus operaciones, productos y servicios. 

Esta compañía global es L’Oréal, una de las más grandes de la industria de cosméticos y belleza con sede en París. La empresa ha actuado de manera responsable con todos sus clientes ante la situación global de COVID-19.

¡Te contamos todo sobre las prácticas que L’Oréal está integrando a favor de sus stakeholders!

El contexto de este sector en México…

En México, muchos profesionales de belleza se quedaron sin empleo debido a la pandemia por COVID-19, ya que entre las medidas que tomó el Gobierno, se consideró que el oficio no es esencial durante la emergencia sanitaria. 

Sin embargo, aunque haya sido catalogado como no indispensable, este sector generalmente emplea alrededor de 200 mil personas, y en solo 60 días se han visto afectados 80 mil salones de belleza. Por esta razón, L’Oréal al tener gran parte de este gremio como clientes, está realizando acciones a favor de ellos. 

Iniciativas responsables de L’Oréal en México

Para conocer la postura de L’Oréal, una empresa dedicada a la cosmética y belleza, tuvimos una charla con Manuel Montalvo, director de la División Profesional de L’Oréal México, quien nos contó cómo la empresa busca poner su granito de arena y apoyar a los profesionales de belleza. 

 En la división de productos profesionales, estamos alzando la voz para que el gobierno de México aperture los salones de belleza lo más pronto posible y de manera primordial en el mes de junio.

Manuel Montalvo, director de la División Profesional de L’Oréal México.

Las iniciativas de L’Oréal se comprometen a asegurar la salud y el trabajo digno de sus clientes y colaboradores durante esta incertidumbre. ¡A continuación te contamos sus iniciativas!

1. Belleza Amiga

Uno de los sectores por los que está trabajando prioritariamente L’Oréal son los estilistas que tienen un salón de belleza, por ello lanzó de manera reciente la campaña llamada Belleza Amiga, cuyo lema es #DaleLaManoATuEstilista. 

Con esta iniciativa podrás adquirir un cupón de servicio en el salón de tu preferencia y canjearlo a la reapertura del salón. Al sumarte recibirás un cupón de descuento por $250 pesos para realizar compras en línea de productos de cuidado del cabello favoritos L’Oréal.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página de Salon Secret dando click aquí y seguir los siguientes pasos:

  • Busca un salón de belleza participante por estado y ciudad.
  • Indica el salón eligiendo el monto del certificado que deseas adquirir (monto mínimo de $250 pesos y máximo $2000 pesos de compra).
  • Finalmente recibirás en tu correo electrónico un cupón de descuento en Ibushak.com, válido por $250.

De esta manera, podrás contribuir con la economía de este sector que ha estado en los momentos más importantes de tu vida. 

2. Congelación de pagos

Otra de las iniciativas que está llevando a cabo empresa y que refleja que la belleza y la responsabilidad social van de la mano son los pagos congelados para sus clientes más vulnerables ante esta situación, y posponerlos hasta la reanudación de sus actividades como negocio. Así como el nulo incremento de precios en sus productos.

3. Plataformas gratuitas de educación

La educación es fundamental en estos momentos y L’Oréal lo sabe, por ello ofrece a todos los estilistas programas de asesoría gratuitos desde casa. Estos cursos tienen como propósito que los profesionales de belleza cuenten con un buen manejo de su negocio y redes sociales, también brinda educación técnica a través de la plataforma. 

Las iniciativas de aprendizaje que forman parte de esto, llevan el nombre de: Academia L’Oréal, L’Oreal StarClub y #LorealProMx & Redken Pro México.

4. Donación de gel antibacterial

Para contribuir con la higiene de las personas que están en los hospitales, L’Oréal donó 300 mil unidades en envases de 150 ml y 180 ml de gel antibacterial a hospitales públicos en el Estado de México, Ciudad de México y San Luis Potosí. 

Aunado a este ejemplo de responsabilidad social, la compañía donará a sus clientes y salones de belleza gel antibacterial.

El sector de la belleza es uno de los más importantes en la economía de México, por lo tanto, esta empresa global es un ejemplo de cómo actuar ante una situación de emergencia, reflejando su responsabilidad social con los clientes, colaboradores y las comunidades en donde opera.

El director de la División Profesional de L’Oréal México, hizo una invitación a todos los salones de México a unirse a Belleza Amiga y compartir las iniciativas con las que cuenta esta empresa comprometida con los estilistas mexicanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR