PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBeefeater elimina el plástico de su nueva botella

Beefeater elimina el plástico de su nueva botella

Beefeater —una marca de ginebra— ha lanzado una nueva botella 100% reciclable con etiquetas de papel y una tapa de aluminio que se lanzará a nivel mundial en toda su gama de ginebras este mes.

Beefeater, propiedad del gigante de bebidas Pernod Ricard, lanzó la nueva gama de botellas para coincidir con sus “200 años de herencia en la destilación”. La nueva botella reemplaza una tapa de plástico por una variante de aluminio, mientras que la etiqueta de PVC anterior ha sido reemplazada por papel. Como tal, la botella de vidrio es 100% reciclable.

El propósito de la iniciativa

Según la compañía, los reemplazos generarán ahorros anuales de 410 toneladas de plástico, lo que equivale a 17 millones de botellas de agua. La nueva botella Beefeater se lanzará a nivel mundial a partir de enero de 2021 y se extenderá a toda la gama, excluyendo Beefeater 24.

La directora de marca global de Beefeater, Murielle Dessenis, comentó:

«Si bien nuestro empaque ha evolucionado, nuestra galardonada ginebra sigue siendo la misma, con cada gota destilada en el corazón de Londres. El diseño de una botella, desde su forma hasta su etiqueta, pinta una imagen del sabor del líquido que contiene. La marca tiene la suerte de contar con 200 años de herencia destiladora de la que sacar provecho y este nuevo envase ciertamente celebra la historia, pero también espera con ansias los próximos 200 años.

El nuevo diseño ha funcionado bien con los bartenders y los consumidores por igual, y estamos orgullosos de haber diseñado esta nueva iteración de la botella icónica de Beefeater teniendo en cuenta la sostenibilidad, llevando a la marca al siguiente paso en su viaje con una evolución natural para la actualidad».

Una alineación con las estrategias de sostenibilidad

El lanzamiento de la botella se alinea con las estrategias de sostenibilidad más amplias de Pernod Ricard. Pernod Ricard ha movido un objetivo para poner fin al uso de artículos de punto de venta (POS) de plástico de un solo uso dentro de cuatro años, comprometiéndose a alcanzar la ambición para 2021.

Pernod Ricard, miembro de New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur, también tiene como objetivo mejorar la reciclabilidad de los envases:

  • Para 2025, Pernod Ricard apuntará al 100% de sus envases a ser reciclables, compostables, reutilizables o de base biológica.
  • Para 2030, se introducirán cinco nuevos métodos de circuito cerrado de distribución de su vino y licores para aumentar las tasas de reciclaje en los 10 mercados más grandes de la empresa que tienen tasas de reciclaje bajas.
  • En 2018, Pernod Ricard prohibió las pajitas de plástico y los agitadores en sus eventos.

Beefeater es la última bebida alcohólica que se presenta en un nuevo envase sostenible. El año pasado, Diageo presentó una botella de licores a base de papel sin plástico, que debutará en la gama de whisky escocés Johnnie Walker de la compañía este año.

Diageo, que fabrica bebidas de renombre como Smirnoff y Guinness, afirma que la botella es la primera variante a base de papel 100% libre de plástico del mundo. La botella está hecha de fibra de madera de origen sostenible y cumple con los estándares de seguridad alimentaria.

Smirnoff. Beefeater elimina el plástico de su nueva botella

Por otra parte, la cervecera danesa Carlsberg presentó prototipos de las primeras botellas de cerveza del mundo fabricadas con materiales reciclables y de origen biológico. Carlsberg probará la tecnología de barrera con la ambición de poder comercializar una botella 100% de base biológica que no contenga polímeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR