Noticias

“Becarios Fiduciarios”. Algo más que ser un amigo o promotor… algo más cercano

Por: Jerold Panas – 26 segundos

¿Te has preguntado qué hacer con los hombres y mujeres realmente excepcionales que quieren mantenerse estrechamente identificados con su organización? Pues ahora, estoy pensando en aquellos que no están dispuestos a servir en el Consejo; los que desconocen el sentido de servir… su participación en las frecuentes reuniones regulares y la responsabilidad.

En realidad, algunos de ellos ni siquiera pueden hacer el papel de buenos miembros de Consejo. Sin embargo, sí se interesan en la institución y estarían dispuestos a aceptar algún tipo de relación. Algo más que ser un amigo o promotor… algo más cercano.

No estoy hablando de los miembros honorarios o de los respetados decanos; ellos ya se han ganado su lugar. Estoy pensando en los que hay que llevar a algo más profundo.

Leer más
El Dr. William Crouch, Jr. ha resuelto el problema. Él es el genio que dirige la universidad de Georgetown (Kentucky). Bill es uno de los presidentes más innovadores que conozco. Él ha reclutado a un grupo de hombres y mujeres que él llama “becarios fiduciarios”. Me gusta mucho el nombre. (Yo te doy licencia para usar el nombre sin pedir permiso a Bill!)

Se reúnen una vez al año en una reunión antes de la asamblea general y en la reunión del Consejo. Tienen derecho al voto. También se les permite asistir a las reuniones de Consejo que lo deseen, aunque la mayoría no lo hacen.

Bill ha sido capaz de reclutar a un grupo extraordinario. Hay quien no ha tenido ninguna relación anterior con la universidad hasta que fue reclutado y ahora viene una vez al año o imparte clases a un lleno total de estudiantes y líderes comunitarios.

Si tú decides llamar a un grupo como este, será una excelente idea. Conseguir y atraer a varias personas con un abrazo, aquellos que no quieren llevar la carga en calidad de miembro del Consejo, pero que están plenamente dispuestos a ser identificado con la institución.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario