PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBBVA Bancomer promueve, a través de su Fundación, el cuidado del medio...

BBVA Bancomer promueve, a través de su Fundación, el cuidado del medio ambiente dentro de su estrategia de recursos humanos

El Grupo Financiero impulsa acciones de vinculación entre sus colaboradores para contribuir a la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”

ajusco-2* La institución financiera realizó el Rally Ecológico “La Magia del Ajusco” en el que 150 empleados y sus familiares se acercaron a la naturaleza y pudieron experimentar, a través de diversas actividades en el Parque Ecológico de la Ciudad de México, la importancia de mantener un medio ambiente sano y en equilibrio.

* BBVA Bancomer impulsa la concientización de su personal en temas de cultura medioambiental y los motiva a promover este aprendizaje en los diversos grupos sociales con los que interactúa.

* El Grupo Financiero seguirá trabajando por colaborar en los esfuerzos de protección del medio ambiente y en la creación de mecanismos que coadyuven con las iniciativas de carácter ambiental, generadas a nivel nacional e internacional.

BBVA Bancomer se sumó a las actividades para conmemorar el pasado 5 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente”, invitando a sus colaboradores a asistir con familiares y amigos al Rally Ecológico “La Magia del Ajusco”, en el que se dieron cita 150 participantes para reflexionar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente e interactuar dentro de las áreas naturales del Parque Ecológico de la Ciudad de México.

El Rally estuvo dividido en diferentes etapas, en las cuáles se realizaron actividades en grupos de 15 participantes. Cada equipo resolvió algunos desafíos para pasar a las diversas actividades que conformaron el Rally Ecológico “La Magia del Ajusco” que consiste en una serie de actividades en favor del medio ambiente.

Durante la bienvenida los asistentes participaron en una dinámica de integración y conformación de grupos, eligieron el nombre de su equipo, construyeron una bandera y crearon la porra que utilizarían durante todo el evento.

Como primera actividad del Rally Ecológico los equipos liberaron mariposas en el Mariposario y se le enseño a construir un esquema de cuidado para estos pequeños organismos dentro de los espacios cotidianos.

rally-ajusco-1La segunda etapa consistió en la siembra de hortalizas (lechuga, jitomate, o alguna hierba medicinal), con el fin de comprender el funcionamiento de la pirámide alimenticia.

En la tercera actividad de convivencia se les mostró a los participantes cómo identificar los mitos que existen sobre los animales, con el objetivo de modificar su percepción y acercarlos a su hábitat animal, destacando el caso de los murciélagos, las mariposas nocturnas o las serpientes.

Otra de las etapas del Rally tuvo como lugar en el Sensorama, y su objetivo principal fue sensibilizar a los equipos, a través de la utilización del sentido del tacto, para reconocer texturas y formas de algunas platas que se albergan en el parque.

La quinta etapa estuvo basada en la dinámica de percepción que acercó a los participantes a sentir el bienestar que brindan los espacios naturales, identificando los sonidos y olores del bosque.

En otra actividad que se integraron equipos de “detectives de la naturaleza”, quienes identificaron rastros y huellas de algunos animales del bosque, aprendieron a elaborar una huella y reconocieron otras pistas, como restos óseos, pelo y excretas.

Para finalizar, la última etapa estuvo basada en las competencias de destreza y fortalecimiento grupal, donde los equipos realizaron actividades de fuerza, ingenio y creatividad para sobrellevar retos.

BBVA Bancomer ha mostrado especial interés por contribuir en los temas relacionados con la gestión ambiental y el cambio climático, por tal motivo sus dos nuevas sedes que se construyen en la Ciudad de México y que concentrarán a 9,000 empleados, permitirán un considerable ahorro de energía y agua, así como mecanismos de reciclaje y gestión de recursos. Además los nuevos edificios promoverán, a través de iniciativas que sustentabilidad, la reducción en el consumo de papel.

Grupo Financiero BBVA Bancomer consolida su compromiso como empresa socialmente responsable con programas de educación ambiental y reforestación, así como el compromiso con la comunidad, a través de los programas de apoyo a desastres naturales, actividades culturales, y fundamentalmente en el campo de la educación, como uno de los ejes sociales con mayor relevancia en el desarrollo del individuo, la familia y la comunidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR