PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBBVA Bancomer inaugura su primer Centro Educativo y Productivo en Pachuca, Hidalgo,...

BBVA Bancomer inaugura su primer Centro Educativo y Productivo en Pachuca, Hidalgo, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey

➢ Con este “Centro Educativo y Productivo Bancomer” se beneficiará a 440 personas al año, con cursos y capacitación para crear micro empresas.

➢ A la ceremonia de inauguración asistieron la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lic. Laura Vargas de Osorio, la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Estado de Hidalgo, Lic. Nuvia Mayorga Delgado, la Vicerrectora de Desarrollo Social del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey (ITESM), Ing. Hilda C. Cruz Solís; el Rector de la Zona Sur del ITESM, Lic. Sergio Martínez Flores; el Director General Adjunto de la Banca de Empresa y Gobierno de BBVA Bancomer, C.P. José Luis Vega Palafox; y el Director de la Fundación BBVA Bancomer, Lic. Gustavo Lara Alcántara.

➢ En el 2009 se abrirán 10 “Centros Educativos y Productivos Bancomer” en el interior de la República y el resto en el siguiente año en las localidades en donde el ITESM tenga presencia.

Pachuca de Soto, Hgo.- BBVA Bancomer y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) han sumado esfuerzos, recursos y talento en un ambicioso proyecto para crear microempresas, desarrollar microempresas y lograr un impulso a la iniciativa de las personas, a través de “los Centros Educativos y Productivos Bancomer”.

Con la presencia de la Lic. Laura Vargas de Osorio, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo; de la Lic. Nuvia Mayorga Delgado, Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Hidalgo; de la Ing. Hilda C. Cruz Solís, Vicerrectora de Desarrollo Social del Tecnológico de Monterrey; del Rector de la Zona Sur del Tecnológico de Monterrey, Lic. Sergio Martínez Flores; del Director General Adjunto de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA Bancomer, C.P. José Luis Vega Palafox; y del Director de la Fundación BBVA Bancomer, Lic. Gustavo Lara Alcántara, se inauguró el primer “Centro Educativo y Productivo Bancomer” en Pachuca, Hidalgo.

El objetivo del proyecto es establecer conjuntamente Centros Educativos y Productivos Bancomer en las localidades que lo ameriten, con la finalidad de contar con un esquema de profesionalización de las actividades y generar un modelo que tenga un impacto social acorde con la visión y misión de la Fundación BBVA Bancomer. Estos espacios son operados con la estructura y metodología de las 50 Incubadoras Sociales del Tecnológico de Monterrey que tienen presencia en todo el país desde 2007.

A través de esta alianza conjunta, ambas instituciones tendrán la posibilidad de impulsar el desarrollo económico, educativo y social en Pachuca, Hidalgo; mediante cursos, diplomados, opciones educativas formales de bachillerato y carreras profesionales, además de esquemas de incubación de microempresas. En estos procesos participarán alumnos de Servicio Social del Tecnológico de Monterrey, así como voluntarios de ambas instituciones.

El Director General Adjunto de la Banca de Empresas y Gobierno de BBVA Bancomer, José Luis Vega Palafox, mencionó que “en la Fundación BBVA Bancomer nos sentimos orgullosos de tener como actividad principal la educación, que tiene un sitio preponderante en nuestro Programa de Responsabilidad Social. El apoyo a la educación es y será el pilar fundamental de una gran plataforma de apoyo social, con lo cual aportamos nuestro granito de arena para el futuro del país.”

Comentó también que “a través de los Centros Educativos y Productivos Bancomer se conjuga un gran esfuerzo con las autoridades educativas, en particular con la Secretaría de Educación Pública, y con instituciones como el Tec de Monterrey, ya que se realizarán una serie de actividades a favor de la comunidad y de la educación”.

Por su parte la Ing. Hilda Catalina Cruz Solís, Vicerrectora de Desarrollo Social del ITESM, comentó “este Centro Educativo y Productivo Bancomer ubicado en Pachuca, es el primer fruto de una importante relación entre dos instituciones que comparten una visión de un país mejor a través de oportunidades que permitan la profesionalización de la microempresa mexicana y el incremento en el nivel educativo de la comunidad, juntos Bancomer y el Tecnológico de Monterrey construimos un mejor país y un México más fuerte.”

BBVA Bancomer en su carácter de Empresa Socialmente Responsable a través de la Fundación BBVA Bancomer, tiene como objetivo primordial apoyar la educación, impulsando acciones tanto al interior como al exterior del banco por medio de sus áreas como: Voluntariado Bancomer, Bancomer en la Educación, Fomento Cultural y Proyectos de Desarrollo Social y de sus programas como: Olimpiada del Conocimiento, Programa de Becas “Por los que se quedan”, entre otros, que permitan retribuirle algo a la comunidad, y reforzar con ello un componente básico de su cultura corporativa. Los programas que ha desarrollado siempre se han distinguido por el apoyo de las autoridades, tanto federales como estatales.

El Voluntariado Bancomer inició sus actividades en 1984, con centros ubicados a lo largo de la República Mexicana, en donde se impartían diferentes cursos y talleres dirigidos, a la comunidad en general; actualmente derivado de la sinergia con el Tec de Monterrey se podrá contar en el “Centro Educativo y Productivo Bancomer” con una oferta educativa formal, respaldada por esta prestigiada institución, además de generar y propiciar el desarrollo productivo del país.

La oferta educativa de estos Centros Educativos y Productivos Bancomer, incluye capacitación a microempresas, asesoría y capacitación, preparatoria social en línea – Preparanet, cursos y diplomados, asesoría especializada, desarrollo de proyectos de ciudadanía solidaria en la comunidad, dibujo y pintura, entre otros; también se impartirán los Talleres de Finanzas Personales que integran el Programa de Educación Financiera “Adelante con tu Futuro”.

El Tecnológico de Monterrey, impulsado por su Misión 2015, creó en 2006 el Instituto para el Desarrollo Social Sostenible que opera en todos sus Campus a lo largo y ancho del país. Al día de hoy tiene 53 Incubadoras Sociales en Operación, más de 4000 alumnos en la Preparatoria Social Prepanet y cerca de 2100 Centros Comunitarios de Aprendizaje en México, Estados Unidos y Centro América. Este instituto maneja una amplia variedad de proyectos orientados a 3 líneas de acción: educación, emprendimiento social y desarrollo sostenible.

BBVA Bancomer es la institución líder en el sector financiero mexicano. Mantiene el primer lugar en todas las actividades del negocio bancario y cuenta con 15.6 millones de clientes en todo el país. También opera la red más grande de sucursales con 1,862 oficinas y 5,814 cajeros automáticos (ATM´s), así como 129,000 terminales punto de venta (TPV´s) para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito en negocios afiliados. En la banca electrónica registra el nivel más alto de operaciones por Internet, con una base de 1 millón 209,000 clientes.

Comunicado de Prensa

6 COMENTARIOS

  1. realamente esta propuesta es muy interesante por que la mayoria de las veces la gente requiere o necesita capacitarse o reforzar ciertas áreas de conocimiento para poder dempñar mejor su labor.
    yo soy licenciado en Ciencias de la Educación y para mi seria muy importante, e interesante poder trabajar en este proyecto, quizá no sepa mucho pero tengo todas las ganas de aprender ojala pudieran contestarme. y me pudieran ofrecer alguna oportunidad … Gracias …

  2. Hola, antes que nada reciban un cordial saludo, me parece muy interesente el proyecto que ya tiene tiempo de estarse gestando y que parte de su filosofia sea buscar el bienestar social de manera integral dando mayor relevancia a la persona. Me gustaria participar en el, estudie la licenciatura en Psicologia, actualmente la maestria en «Ciencias de la familia» , me encantaria trabajar para ustedes, ojala puedan darme la oportunidad. Mil gracias por la atención a este correo.

  3. Son propuestas realmente interesantes, pero es importante saber que en los anteriores Centros Educativos Integrales por parte del Voluntariado Bancomer, también se impartian clases didacticas, talleres, etc, que ayudaban a la comunidad a aprender una actividad y con ella ayudar de cierta manera a su economia con la venta de los mismos.

    En este nuevo proyecto, se menciona que habrá apoyo para la educación a diferentes niveles, lo cual es magnifico, ojalà que tambien se reabran las LUDOTECAS, ya que de igual manera SON IMPORTANTES, ayuda a los niños a tener un mejor desarrolo para su vida academica y social. LAS LUDOTECAS deben de entrar en este tan ambisioso proyecto.

  4. LOS FELICITO SALUDAN CON SOMBRERO AJENO COMO NO CON TODO LOS DINEROS QUE SE ROBAN DE LOS USUARIOS DE LAS TARJETAS DE DEBITO Y DE CREDITO POR COBROS INDEBIDOS Y ALTISIMAS TASAS DE INTERESES

  5. Que importancia tiene hoy en día el ramo de las finanzas las cuales son una parte que nos ayuda a poder administrar nuestros bienes para que de esta manera se tenga una calidad de vida mejor en un futuro.
    http://www.utec-tgo.edu.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR