PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBBVA Bancomer, el Tecnológico de Monterrey y el Municipio de Metepec, inauguran...

BBVA Bancomer, el Tecnológico de Monterrey y el Municipio de Metepec, inauguran Centro Educativo y Productivo Bancomer

bancomer1ok * El “Centro Educativo y Productivo Bancomer” beneficiará a 800 personas al año, ofreciendo cursos y capacitación para crear microempresas. También se impartirán talleres de computación, inglés y preparatoria en línea para la comunidad en general así como los talleres de finanzas personales del programa de Educación Financiera Adelante con tu Futuro.

* A la ceremonia de inauguración asistieron el Ex gobernador del Estado de México y Diputado Federal por el Tercer Distrito, Lic. Emilio Chuayffet Chemor; la Presidenta Municipal de Metepec, Estado de México, la Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo; el doctor Roberto Rueda Ochoa, Rector de la Zona Centro del Tecnológico de Monterrey y el Ing. Juan Carlos Arreola Rivas, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca; y el Director de la Fundación BBVA Bancomer, Lic. Gustavo Lara Alcántara.

La Fundación BBVA Bancomer, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Municipio de Metepec en el Estado de México, han sumado esfuerzos, recursos y talento en un ambicioso proyecto para crear y desarrollar microempresas, y lograr un impulso a la iniciativa de las personas, a través del “Centros Educativos y Productivos Bancomer”, el quinto en su especie a nivel nacional.

El pasado 4 de junio del presente año se firmó el convenio de comodato entre el Municipio de Metepec y la Fundación Bancomer y hoy se hace realidad el “Centro Educativo y Productivo Bancomer”, el cual tendrá como sede la Biblioteca “Emilio Chuayffet Chemor”. A la inauguración asistieron el propio Ex Gobernador del Estado de México, Emilio Chuayffet; la Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, Presidenta Municipal de Metepec; el Ing. Juan Carlos Arreola Rivas, Director General del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca; y el Director de la Fundación BBVA Bancomer, Lic. Gustavo Lara Alcántara.

El objetivo del proyecto es establecer conjuntamente 18 Centros Educativos y Productivos Bancomer en las localidades que lo ameriten, con la finalidad de contar con un esquema de profesionalización de las actividades y generar un modelo que tenga un impacto social acorde con la visión y misión de la Fundación BBVA Bancomer. Estos espacios son operados con la estructura y metodología del modelo de Incubadoras Sociales del Tecnológico de Monterrey con el cual se tiene presencia en todo el país desde 2007.

La oferta educativa del centro incluye:

Incubadora de Microempresas: Forma parte de la estrategia para impulsar el desarrollo de México apoyando a los empresarios en el crecimiento y desarrollo de su microempresa, así como la creación de nuevas empresas, brindando un espacio, por medio de las Incubadoras Sociales para que los empresarios se capaciten y adquieran habilidades que les permita el crecimiento y la consolidación de su microempresa.

Prep@Net: Es un programa de preparatoria en línea ofrecido por el Tecnológico de Monterrey con el propósito de ayudar a combatir el rezago educativo en el país.

El programa es apoyado por el Servicio Social Comunitario de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey. Los cursos se basan en un modelo educativo mixto, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea se conjuga con actividades de reforzamiento presencial. Los cursos de Prepanet son diseñados por profesores del Tecnológico de Monterrey.

Centro Comunitario de Aprendizaje: Es un centro de aprendizaje en donde los participantes a través de la tecnología informática, acceden a programas educativos y cursos del interés de personas que quieren alcanzar sus conocimientos y desarrollo de algunas destrezas y capacidades útiles en el mundo de hoy con el objetivo de integrarse a la sociedad del conocimiento y el desarrollo de habilidades para llevar a cabo proyectos productivos o para el acceso a mejores fuentes de empleo que permitan movilidad social, una elevación en el índice de la calidad de vida, y la inclusión en la sociedad.

Habilidades Básicas de Informática: Ofrecer los conocimientos de inicio referentes a la informática y aprender el manejo de las principales aplicaciones de la computadora a través de la práctica en los equipos del centro de cómputo.

Educación Financiera Bancomer: Adelante con tu futuro, es una iniciativa social de Bancomer que tiene por objetivo empoderar a los usuarios con las herramientas y las habilidades para usar los servicios financieros a su favor y administrar adecuadamente. Diariamente, todas las personas toman decisiones de carácter financiero en áreas críticas de la vida y que afectan la economía personal y familiar, como la compra de una casa, de los enseres domésticos o en ocasiones, en el ahorro y el crédito.

A través de esta alianza conjunta, dichas instituciones tendrán la posibilidad de impulsar el desarrollo económico, educativo y social en Metepec, Estado de México; al respecto, el Director de la Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara, comentó que “ la Fundación BBVA Bancomer tienen como actividad principal la educación, ya que es la base y pilar de nuestra cultura corporativa, es por ello que hoy al inaugurar este centro, estamos aportando nuestro granito de arena hacia un mejor futuro para los mexicanos, a través de la educación”

Comentó también que “a través de los Centros Educativos y Productivos Bancomer, se conjuga un gran esfuerzo con instituciones educativas como el Tec de Monterrey, para realizar una serie de actividades en favor de la comunidad y la educación”.

“La apertura del Centro Educativo y Productivo BBVA Bancomer – Incubadora Social Metepec representa para la comunidad la oportunidad de contar con un espacio de educación y asesoría a microempresas, con la calidad y el compromiso del Tecnológico de Monterrey. Se estima, que mensualmente se podrán atender a más de 150 personas en los más de 100 programas que se ofrecen (en línea y presenciales)”, explicó el doctor Roberto Rueda Ochoa, Rector de la Zona Centro del Tecnológico de Monterrey.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR