PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBayer se une a la campaña de la activista Mina Guli, para...

Bayer se une a la campaña de la activista Mina Guli, para combatir la crisis del agua

La ultramaratonista australiana y activista medioambiental Mina Guli correrá 200 maratones en 365 días, en todo el mundo hasta el inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua en marzo de 2023. Bayer quiere ayudar a abordar la crisis del agua y se une a su campaña RUNBLUE como socio de campaña. Cada uno de nosotros está invitado a participar y a correr.

La crisis del agua

El agua es vida. Es esencial para todos los seres vivos de la Tierra y para el futuro de la humanidad. A menudo un recurso escaso, puede ser fácilmente destructivo durante fuertes inundaciones. La humanidad ya está viviendo por encima de sus posibilidades en lo que respecta al agua, y tampoco está haciendo lo suficiente para protegerla.

Actualmente hay unos 2,200 millones de personas que no tienen acceso a agua potable en la y casi dos terceras partes de la población mundial total se enfrentan a una grave escasez de agua durante al menos un mes cada año. La cantidad de agua dulce utilizable está disminuyendo, pero la demanda está aumentando debido a una población en crecimiento, comportamientos asociados al desperdicio y el cambio climático.

Mina Guli presenta RUNBLUE para contrarrestar la crisis del agua

Bayer es socio de campaña de la campaña «RUNBLUE» dirigida por la activista del agua y ultramaratonista Mina Guli. La campaña tiene como objetivo crear conciencia y resaltar que podemos resolver la crisis del agua trabajando juntos.

Guli correrá aproximadamente 200 maratones en todo el mundo, comenzando en Australia el Día Mundial del Agua, 22 de marzo de 2022. Correrá hasta la Conferencia de la Década del Agua de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, en marzo de 2023. Guli quiere movilizar a personas y empresas de todo el mundo y crear conciencia sobre el papel fundamental del agua en todos los aspectos de nuestras vidas. Y quiere mostrar cómo podemos tomar medidas para resolver la crisis.

Porqué participa Bayer

Nuestra asociación con Mina Guli en RUNBLUE se suma a nuestros otros esfuerzos de la compañía, de acuerdo con nuestra visión «Salud para todos, nadie con hambre”. Este compromiso guía nuestras acciones para ayudar a mejorar la calidad de vida en un planeta saludable. En consecuencia, la protección de todos los recursos naturales, incluida el agua, es una parte integral del compromiso de Bayer con el desarrollo sostenible. Nosotros, como empresa, queremos acabar con el hambre y ayudar a las personas a vivir una vida saludable. Dado que el agua es esencial para eso, creemos que es nuestra responsabilidad protegerla.

El sector agrícola representa casi el 70% del consumo mundial de agua dulce, que se utiliza principalmente para el riego. Como líder mundial en innovación agrícola, vemos tanto una oportunidad como nuestra responsabilidad de asociarnos con agricultores y otras partes interesadas para brindar las soluciones necesarias para hacer que las granjas sean más eficientes en el uso del agua y más productivas.

La crisis del agua en cifras:

  • Actualmente hay unos 2,200 millones de personas que no tienen acceso a agua potable.
  • Se estima un incremento del 50% en el uso del agua para fines industriales y municipales hacia el 2050.
  • Habrá una brecha de 40% entre el suministro y la demanda de agua para el 2030.
  • Se calcula que para el 2050, 60% de los habitantes del planeta enfrentarán escasez de agua. 
  • Casi dos terceras partes de la población mundial total se enfrentan a una grave escasez de agua durante al menos un mes cada año.
  • 3 mil millones de personas en el mundo carecen de instalaciones para lavarse las manos en su hogar. (40% de la población mundial)
  • Un millón de personas mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas con el agua contaminada o falta de higiene, lo que podría reducirse con acceso al agua potable.  
  • Se espera un incremento de 57% en la demanda agua a nivel mundial hacia el 2050.
  • Un 20% de todas enfermedades en el mundo están relacionadas a la problemática del agua.
  • Hacia el 2030, un 10% de los habitantes del planeta tendrán que migrar por la problemática de la escasez de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR