PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialBayer se compromete a dar forma a un sistema alimentario más sostenible

Bayer se compromete a dar forma a un sistema alimentario más sostenible

La agricultura moderna consiste en utilizar mejoras continuas en las innovaciones y prácticas agrícolas. De esta forma ayuda a los agricultores a aumentar la eficiencia, y reducir la cantidad de recursos naturales (agua, tierra y energía) necesarios para satisfacer las necesidades mundiales de alimentos, combustible y fibra.

¿Qué es Bayer?

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida: atención médica y nutrición.

Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos que buscan superar los principales desafíos presentados en una población mundial en crecimiento y envejecimiento.

Bayer está comprometido con los principios del desarrollo sostenible, y es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo.

Sustentabilidad de Bayer

Como nuevo líder en agricultura, Bayer tiene una mayor responsabilidad y el potencial para avanzar en la agricultura en beneficio de la sociedad y el planeta.

Debido a que su trabajo y productos están relacionados con la vida de las personas en áreas muy sensibles de la salud y alimentación, Bayer busca elevar aún más sus esfuerzos en transparencia.

Para establecer un nuevo estándar de transparencia pone a prueba un programa que invita a científicos, periodistas y ONG a participar en el próximo proceso de reinscripción de glifosato de la UE.

Bayer dio la bienvenida a los agricultores, académicos, expertos líderes de la industria, periodistas y otras partes interesadas en su Diálogo del Futuro de la Agricultura de 2019, para participar en una discusión colaborativa sobre el futuro de la agricultura.

Principios éticos de Bayer

Como líder de la industria, su objetivo es mejorar aún más los estándares éticos y de responsabilidad en la agricultura moderna:

  • Aumentar el acceso a las innovaciones agrícolas y mejorar la seguridad alimentaria mundial.
  • Reducir aún más el impacto de las soluciones de protección de cultivos, utilizando la cartera de productos para hacer que la producción de alimentos sea más sostenible.
  • Desarrollar la próxima generación de líderes diversos e inclusivos en la agricultura.

«La agricultura necesita alimentar a un mundo en crecimiento sin matar de hambre al planeta», dijo Liam Condon, miembro de la Junta de Administración de Bayer y presidente de la División de Ciencia de Cultivos.

Se necesitan innovaciones revolucionarias para que los agricultores puedan cultivar suficientes alimentos, destinados a una población mundial en crecimiento, y al mismo tiempo preservar los recursos naturales.

Bayer se compromete a dar forma a un sistema alimentario más sostenible

«El mañana nos pertenece a todos» fue el tema principal en el evento con participantes de 40 países y dos días de discusiones, charlas y entrevistas. Los temas discutidos fueron:

  • La necesidad de encontrar un equilibrio entre la producción de alimentos y la preservación del planeta.
  • El consumidor exige tener una dieta saludable sin impacto negativo en el medio ambiente.
  • La importancia de las herramientas de protección de cultivos para la agricultura sostenible.

Como líderes agrícolas, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de abordar los desafíos globales del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la seguridad alimentaria para ayudar a crear un mejor mañana para el planeta.

Liam Condon

Compromisos de Bayer

Estos son los tres compromisos ambiciosos para abordar algunos de los desafíos más apremiantes que el mundo enfrenta actualmente para 2030:

1. Reducir el impacto ambiental en un 30%, desarrollando nuevas tecnologías que ayuden a los agricultores a reducir los volúmenes de productos de protección de cultivos, y permitir una aplicación más precisa.

2. Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en el campo de los sistemas de cultivos.

3. Empoderar a 100 millones de pequeños agricultores en países en desarrollo de todo el mundo al proporcionar un mayor acceso a soluciones agrícolas sostenibles.

«Al combinar la innovación agrícola con un modelo de negocio que tiene la sostenibilidad en su núcleo, podemos alinear el propósito a contribuir a una vida verdaderamente mejor», afirmó Condon.

El avance de hoy, las posibilidades de mañana

El año pasado, Bayer invirtió 2 mil 300 millones de euros en I + D de Crop Science sobre una base pro forma, y se espera que esta cifra aumente a más de 25 mil millones de euros acumulados en los próximos 10 años. Aproximadamente 7 mil 300 científicos están trabajando en más de 35 sitios de I + D, y más de 175 estaciones de cría para ofrecer innovación.

Inversiones continuas en ciencia de datos y nuevas tecnologías

La ciencia de datos y las herramientas digitales innovadoras también le permiten a Bayer mejorar de manera sostenible la eficiencia de sus operaciones comerciales y, al mismo tiempo, capacitar a los agricultores para que tomen mejores decisiones sobre cómo cultivar.

La combinación de las principales bibliotecas de germoplasma de Bayer en maíz, soja, algodón y verduras; los rasgos de la próxima generación; su sólida plataforma de descubrimiento de moléculas pequeñas y miles de microbios con la mayor base de datos de rendimiento de semillas, significa que Bayer tiene el mayor potencial de innovación en agricultura.

Bayer tiene un acuerdo con la compañía de investigación biofarmacéutica Arvinas para crear una empresa conjunta, recientemente llamada Oerth Bio, y explorar cómo las proteínas de degradación molecular que se encuentran en plantas y animales pueden proteger los cultivos contra las plagas y enfermedades amenazantes.

«A través de la combinación de la cartera de productos y tecnología de clase mundial de Bayer, la cartera de I + D y la integración de información sólida de datos entregados a través de la plataforma FieldView, el futuro de la agricultura nunca había sido más emocionante», dijo Sam Eathington, director científico de The Climate Corporation.

FieldView permite analizar los datos de granja con la aplicación, y está disponible en los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y 15 países de Europa, incluidos mercados clave como Alemania, Francia, España, Italia y Ucrania.

Puedes usar la app durante todo el año para tomar decisiones basadas en datos y maximizar el rendimiento en cada acre.

La app recopila, almacena y visualiza datos de campo críticos, monitorea y mide el impacto de las decisiones agronómicas en el rendimiento del cultivo. También administra la variabilidad de campo creando planes personalizados de fertilidad y siembra para optimizar el rendimiento y maximizar el beneficio.

En 2018, fue lanzada la app para pequeños agricultores llamada FarmRise, una plataforma digital para dispositivos móviles Android que proporciona información agronómica y consejos relevantes para los pequeños agricultores, ayudándoles a tomar decisiones informadas para reducir costos, aumentar el rendimiento y obtener un mejor precio por la producción.

FarmRise proporciona información sobre agricultura en varios idiomas de manera oportuna, confiable y precisa.

¿Qué te parece el compromiso de Bayer de dar forma a un sistema alimentario más sostenible? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR