PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBayer impulsa la ciencia en México

Bayer impulsa la ciencia en México

El Papalote Museo del Niño acaba de inaugurar el BayLab, un espacio para motivar a los niños a que se interesen por la ciencia, mediante experimentos atractivos dados por ingenieros químicos de Bayer México y por el personal del museo.

El BayLab es un concepto ya probado en Alemania y reproduce a un laboratorio que se encuentra en el BayKomm, el centro de Comunicación de Bayer AG en Leverkusen, que promueve la experimentación científica.

México es el primer país latino en contar con este espacio dedicado a las ciencias dirigido a niños y jóvenes.

Bayer realizó una inversión de 3 millones de pesos y nació por la fuerza de voluntades tanto de Bayer como del museo Papalote.

Pero, ¿en México los niños tienen potencial para ser científicos? “Absolutamente” —dijo con seguridad Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño—, “aquí en México hay mucho talento y nuestra misión es acercarlos a la ciencia mediante experimentos divertidos para ellos”.

El BayLab utiliza equipos y materiales profesionales, tiene una superficie de 50 metros cuadrados, acepta a grupos de 12 niños que realizan experimentos para crear una mano de espuma, un combustible, embotellar una nube, ver efectos ópticos con un péndulo y conocer qué es la química sanguínea, el pH y la densidad, entre muchos otros temas. Por su parte, Bayer dijo que está comprometido con la investigación. “El Museo Papalote es un extraordinario foro para comunicar a los niños y jóvenes mexicanos la importancia de la ciencia para desarrollar soluciones a los grandes problemas de la humanidad en diversas áreas”, dijo Kurt Soland, presidente y director general de Bayer México.

Fuente: El Universal.com.mx
Publicada: 06 de Enero 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR