PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBaxter, incluida entre las primeras 40 compañías más verdes (Greenest Big Companies...

Baxter, incluida entre las primeras 40 compañías más verdes (Greenest Big Companies in America) por la revista Newsweek

* En esta clasificación, Baxter International ocupa el primer lugar en la categoría de empresas dedicadas al cuidado de la salud

* A lo largo de su historia, Baxter se ha distinguido por sus sólidas iniciativas para la preservación del medioambiente, las cuales también se aplican en México

La Compañía Baxter International acaba de ser reconocida por la revista Newsweek como una de las 40 empresas con mayor actividad en el cuidado del medio ambiente en los Estados Unidos, dentro de la clasificación de las 500 grandes corporaciones norteamericanas que se distinguen por sus políticas y esfuerzos para minimizar el impacto medioambiental (“Greenest Big Companies in America”).

En esta clasificación Baxter International ocupa el primer lugar en la categoría de empresas dedicadas al cuidado de la salud y el lugar 35 en general. La puntuación es el promedio de la calificación obtenida por la empresa en políticas medioambientales, emisiones, certificaciones y reputación.

En México se han implementado programas para la racional utilización de energía y recursos naturales, como el de “Reciclaje de Tarimas de Madera”, iniciativa que ha dado como resultado el ahorro de 184,430 kg de madera anuales.

Este programa representa una mejora de 98.8% en el uso de este recurso y equivale a 1,315 árboles (de 140 kg) salvados cada año, que ocuparían una extensión de 13 hectáreas (26 manzanas de casas) de selva y bosque preservados. Cada árbol produce diariamente el oxígeno consumido por un ser humano.

Asimismo, Baxter ha implementado el proyecto de lámparas solares en sus plantas de producción, para utilizar una fuente inagotable de energía limpia y ahorrar 15,386 KWh por año que equivalen al gasto de energía de 153,000 bombillas de 100W , así como eliminar emisiones de 8,154 kg de dióxido de carbono CO2, las cuales serían realizadas por un auto en un viaje redondo Monterrey – Cancún – Monterrey, de 4,756 km.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión que la revista Newsweek realiza un reconocimiento a las grandes corporaciones por el cuidado al medioambiente. Por más de un año, la revista trabajó con compañías líderes en investigación medioambiental como KLD Research & Analytics, Trucost y Corporate Register, quienes realizaron la evaluación de más de 700 variables de grandes compañías, para incluirlas entre las 500 empresas de los Estados Unidos que se distinguen por su desarrollo sostenible.

De acuerdo con Newsweek, Baxter International se ha distinguido por sus iniciativas para enfrentar el cambio climático, como el Programa Global de Manejo de Energía, el cual implica la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, la utilización de energías renovables, la conservación del agua y la reducción de desperdicios.

En México, por ejemplo, el consumo de energía se ha reducido en un 36.3% durante los últimos 8 años, la utilización del agua ha disminuido un 39% desde el año 2000 y se recicla mensualmente el 84% de los residuos generados.

Baxter ha incorporado los principios de diseño de edificios-verdes en diferentes localidades, incluyendo la reciente apertura del las oficinas regionales de Europa ubicadas en Zurich, Suiza y el nuevo centro de investigación y desarrollo en La Plaine, Bélgica.

Para el 2015, la compañía tiene planeado integrar la sostenibilidad en sus procesos de compras, con el fin de impulsar la participación de sus 100 proveedores más importantes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR