PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBASF hará transparente las emisiones de 45 mil productos a sus clientes,...

BASF hará transparente las emisiones de 45 mil productos a sus clientes, en un esfuerzo de responsabilidad social

BASF, empresa química, tiene previsto compartir con sus clientes la información sobre las emisiones de dióxido de carbono de toda su cartera de productos, que consta de unos 45,000. La empresa mundial dijo que esta información transparente sobre las emisiones debería ayudar a los clientes a reducir las huellas de carbono de sus propias actividades y productos finales.

Desde 2007, BASF ha estado calculando la huella de carbono de cada producto (PCF), según la empresa. Este cálculo se basa en los datos de su propia red de producción, así como en los datos medios de las materias primas y la energía adquirida. BASF dijo que la metodología sigue las normas generales para el análisis del ciclo de vida, como la ISO 14044, la ISO 14067 y la Norma de Productos del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero.

Una solución digital desarrollada internamente permitirá a BSF calcular la PCF de sus productos a nivel mundial. La empresa prevé comenzar con segmentos selectos de productos y clientes en los próximos meses, y luego poner a disposición los datos de la PCF para toda la cartera a finales del próximo año.

Con la ayuda de las PCFs, nuestros clientes pueden identificar donde están las claves para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ya les estamos ofreciendo la oportunidad de reducir la huella de carbono de productos seleccionados utilizando materias primas alternativas y energías renovables.

Christoph Jäkel, jefe de sostenibilidad corporativa.

Un ejemplo que dio la empresa es su enfoque de equilibrio de biomasa, que sustituye los recursos fósiles por materias primas renovables derivadas de residuos orgánicos y aceites vegetales en el Verbund de Producción de BASF.

Otro es el proyecto ChemCycling, en el que BASF utiliza los residuos plásticos como fuente de materias primas. La aplicación de procesos termoquímicos a plásticos mezclados o contaminados que normalmente no podrían ser reciclados permite que estos plásticos sean utilizados para hacer gas de síntesis o aceites —insumos en la producción química que pueden reemplazar parcialmente los recursos fósiles—.

Además de reducir potencialmente la huella de carbono de los clientes, la calculadora ampliada de la huella de carbono también apoya el propio objetivo de BASF de mantener constantes las emisiones relacionadas con la producción hasta el año 2030, incluso a medida que la empresa crece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR