PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBarómetro de confianza de Edelman

Barómetro de confianza de Edelman

Piden mejorar a empresas calidad y ética

Las empresas en México no cumplieron con las expectativas de calidad, prácticas éticas y un buen trato a los clientes que los consumidores esperaban de ellos, de acuerdo con los resultados del Barómetro de Confianza 2013, elaborado por Edelman.

Según la encuesta realizada a mil personas del País, 80 por ciento de ellas señalaron que es muy importante que las empresas ofrezcan productos y servicios de calidad, pero 67 por ciento consideró que sí cumplieron en ese aspecto.

Asimismo, 50 por ciento de los encuestados afirmó que las empresas no cumplieron en escuchar a sus clientes y aceptar una retroalimentación; apenas 41 por ciento de las compañías afirmó que en sus prácticas de negocios ponen las necesidades del cliente antes que las ganancias económicas.

Otro resultado del indicador es que más del 70 por ciento de los encuestados subrayó que es importante que las empresas se conduzcan con ética; no obstante, apenas la mitad de ellos consideró que esto fue una realidad.

Uno de los rubros en donde las expectativas de las empresas también quedaron cortas fue en el trato a los empleados, pues únicamente 43 por ciento percibió que éste es bueno.

Tim Scerba, director de Edelman México, señaló que la percepción de los consumidores acerca de las prácticas de la empresa es un elemento de peso que determina el rumbo de un negocio.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, las personas están cada vez más interesadas en cómo conduce una empresa sus operaciones y en que su opinión sea tomada en cuenta, mencionó Tim Scerba.

«Hay algo a lo que muchas empresas no están acostumbradas, que es el verbo escuchar, y mucha de la gente que está casada con modelos viejos de dirigir no se han acostumbrado a escuchar», dijo en entrevista con REFORMA.

Scerba destacó que entre los hallazgos del Barómetro de Confianza resalta que los consumidores le dan cada vez más importancia a la opinión que tengan los propios empleados del lugar en el que laboran, algo que modifica la estrategia de comunicación de las empresas.

«Con el surgimiento de las redes sociales es cada vez más relevante que los propios empleados sean embajadores de la marca, que hablen bien de ella porque de esa forma el impacto del mensaje es mayor», afirmó.

Anteriormente, comentó, las decisiones de las empresas se tomaban por unos cuantos en un esquema jerárquico y vertical pero ahora las que deseen ser exitosas deben flexibilizar la comunicación e incluir en las decisiones a los propios empleados y a los consumidores.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR