Noticias

Barcelona, el Club con Mayor Responsabilidad Social

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entregó el reconocimiento al Barcelona por ser el Club con Mayor Responsabilidad Social del planeta. Esto gracias a los diversos proyectos solidarios que lleva a cabo a través de su Fundación, y especialmente, gracias al acuerdo alcanzado con UNICEF.

«Es un motivo de orgullo que la FIFA nos haya otorgado este premio porque este organismo internacional reconoce nuestras actuaciones como club socialmente responsable y comprometido. Es evidente que para estar en primera lí­nea mediática es fundamental lograr tí­tulos importantes, pero esto no es una finalidad en sí­ misma. El Barí§a debe tener otros objetivos como es el posicionarse como «más que un club» en todo el mundo. Nuestro objetivo, pues, es el de ganar y poner en marcha acciones que tengan un sentido social y solidario», dijo el presidente del club.

Además de lo anterior, el Presidente también se comprometió a seguir trabajando por la infancia del tercer mundo, buscando otorgarle, condiciones mucho más dignas de vida.

Con esto, queda demostrado que sí­, es importante para un Club meter goles, pero también extender su influencia más allá de las redes y el césped, hacia los grupos más vulnerables del mundo; obvio que por buena voluntad, sí­, pero también porque reconocimientos como éste, le otorgan un valor y una rentabilidad que de otra forma serí­a imposible de lograr.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Saludos,

    Hace algun tiempo solicite al Barcelona apoya para ayudar a niños residentes en Cartagena Colombia y no fue posible logar ningun tipo de apoyo, actualmente estamos trabajando en mejorar algunos escenarios deportivos de la ciudad, lo cual generara espacios de convivencia y desarrollo social, Cartagena no cuenta con una cancha de fútbol al servicio de la comunidad que cumpla con todas las condiciones para la práctica de esta disciplina en horas nocturnas.

    A la espera de una respuesta positiva.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact