La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entregó el reconocimiento al Barcelona por ser el Club con Mayor Responsabilidad Social del planeta. Esto gracias a los diversos proyectos solidarios que lleva a cabo a través de su Fundación, y especialmente, gracias al acuerdo alcanzado con UNICEF.

«Es un motivo de orgullo que la FIFA nos haya otorgado este premio porque este organismo internacional reconoce nuestras actuaciones como club socialmente responsable y comprometido. Es evidente que para estar en primera lí­nea mediática es fundamental lograr tí­tulos importantes, pero esto no es una finalidad en sí­ misma. El Barí§a debe tener otros objetivos como es el posicionarse como «más que un club» en todo el mundo. Nuestro objetivo, pues, es el de ganar y poner en marcha acciones que tengan un sentido social y solidario», dijo el presidente del club.

Además de lo anterior, el Presidente también se comprometió a seguir trabajando por la infancia del tercer mundo, buscando otorgarle, condiciones mucho más dignas de vida.

Con esto, queda demostrado que sí­, es importante para un Club meter goles, pero también extender su influencia más allá de las redes y el césped, hacia los grupos más vulnerables del mundo; obvio que por buena voluntad, sí­, pero también porque reconocimientos como éste, le otorgan un valor y una rentabilidad que de otra forma serí­a imposible de lograr.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Saludos,

    Hace algun tiempo solicite al Barcelona apoya para ayudar a niños residentes en Cartagena Colombia y no fue posible logar ningun tipo de apoyo, actualmente estamos trabajando en mejorar algunos escenarios deportivos de la ciudad, lo cual generara espacios de convivencia y desarrollo social, Cartagena no cuenta con una cancha de fútbol al servicio de la comunidad que cumpla con todas las condiciones para la práctica de esta disciplina en horas nocturnas.

    A la espera de una respuesta positiva.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact