Ambiental

Barack Obama anuncia equipo científico

El presidente electo de Estados Unidos nombró ayer como sus principales asesores científicos a destacadas figuras de la lucha contra los gases de efecto invernadero, una decisión que los analistas consideran una clara ruptura con la política del actual presidente George W. Bush, quien dejará el cargo en enero. Los dos mandatos de Bush estuvieron marcados por una prolongada inactividad en el tema del cambio climático.

En un claro revés a la actual administración, Obama dijo que quiere asegurarse de que los hechos no serán “manipulados o encubiertos” por consideraciones políticas o ideológicas. Por eso, el presidente electo nombró al físico de Harvard John Holdren como director del departamento para Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca. Holdren dirigirá el Consejo Científico de Obama junto con el premio Nobel Harold Varmus y el catedrático de tecnología Eric Lander, especialista en la investigación sobre el genoma humano.

El Universal, Internacional, p. 23, domingo 21 de diciembre de 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact