Comunicados de Prensa

Banorte reafirma su apoyo a la conservación del oso negro

Se ha reducido el número de pérdidas de la especie gracias al Programa de Protección del Oso Negro en la Sierra de Zapalinamé.

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) reafirmó su compromiso con la Plataforma Mexicana de Carbono (MÉXICO2) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para fortalecer el Programa de Protección del oso negro.

Como resultado del acuerdo entre ambas instituciones, este año Banorte donará $250,000.00 a la causa, para contribuir tanto a la conservación de dicha especie como la de su territorio, ubicado en la Sierra de Zapalinamé, Coahuila.

Estas acciones, dan seguimiento a la alianza firmada en 2015, en la que se estableció que la institución financiera mexicana realizará donaciones por un monto total de $1,000,000.00 al cabo de cuatro años, mismas que serán entregadas a Protección a la Fauna Mexicana A.C. (Profauna), organización no gubernamental que ya realiza acciones para proteger al oso negro.

Cabe destacar que con este proyecto socio-ambiental, se ha comprobado que la Sierra de Zapalinamé es una de las reservas más importantes de esta especie, no sólo en el sureste de Coahuila, estado en donde se le considera vulnerable, sino también en diversos lugares de México, al tener registrada una población de118 osos negros entre septiembre de 2015 y julio de 2016.

En este contexto, Marcos Mancini, Director Ejecutivo de Sustentabilidad e Inversión Responsable de Grupo Financiero Banorte, dijo: “Nos sentimos orgullosos de ayudar a conservar esta especie
mexicana y reafirmar así, nuestro compromiso con el medio ambiente. En especial ahora, que México será sede de la COP13 sobre Biodiversidad, esto nos impulsa a seguir trabajando para incluir criterios de capital natural en nuestra toma de decisiones y continuar gestionando adecuadamente sus riesgos asociados a nuestras carteras”.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]