Comunicados de Prensa

El Museo de Antropología recibe a voluntarios de Samsung

Para conmemorar el Mes Global del Voluntariado colaboradores de la compañía surcoreana en México realizaron labores de restauración.

Durante el mes de octubre, Samsung celebra el Mes Global del Voluntariado, con acciones simultáneas en toda América Latina. Con una tradición de 21 años de implementación, el objetivo de este programa es generar un cambio positivo en el mundo, con acciones que van desde renovaciones en diferentes organizaciones, hasta donaciones, seminarios y actividades didácticas.

En México, este año, Samsung ha unido esfuerzos con el Museo Nacional de Antropología, para ser parte del proyecto de rehabilitación del jardín de la Sala Mexica; el propósito de este espacio es recrear los ambientes naturales de esta cultura prehispánica. Cuenta con un área total de 1,290 m2, dividido en cuatro zonas que representan los diferentes ecosistemas de la cuenca del Valle de México en la época Mexica.

Los voluntarios de Samsung, trabajaron en la rehabilitación de 395 m2 en la Zona Lacustre, rescatando la vegetación característica del lago y el sistema de chinampas desarrollado por los aztecas. Las actividades incluyeron la limpieza del área, poda y trasplante temporal de especies vegetales, relleno de la zona de chinampas con tierra negra de cultivo, habilitación de plantas, sembrado, colocación de tezontle y riego.

Más de 50 empleados de Samsung Electronics México participaron en esta actividad, contribuyendo así al objetivo de ofrecer al visitante del museo un espacio al aire libre, en donde pueda enriquecer el aprendizaje sobre cada cultura. “El Día Global del Voluntariado es una representación clara de nuestra filosofía corporativa. El apoyo a las comunidades y el crecimiento mutuo, son el centro de nuestra cultura en Samsung, y realizamos este trabajo con compromiso y orgullo”, comentó al respecto Miguel Jeon, CFO en Samsung Electronics México.

Samsung realiza, toda la región, diferentes acciones en favor de la ciudadanía y el bienestar social. Durante 2016, el Mes Global de Voluntariado beneficiará a comunidades en México, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica y Honduras, con esfuerzos enfocados en la niñez, la educación y la cultura.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]