RSE

Banorte nominado para el Banco Sustentable del Año

Grupo Financiero Banorte fue nominado para el premio “Banco Sustentable del Año” que anualmente otorga The Financial Times (FT) y el International Finance Corporation (IFC), quedando como finalista en la categoría de América Latina, junto con Itaú Unibanco Holding (Brasil) y Banco de Galicia Buenos Aires (Argentina).

Dicho premio se otorga al banco que ha demostrado la excelencia en su actuar sustentable, es decir, en sus aspectos económicos, sociales y ambientales. Se otorga el premio como Banco Sustentable del Año por regiones: África/Medio Oriente, Asia/Pacífico, Europa, Otras Regiones (Cross-Regional) y la de América.

En la evaluación, además de brindar información sobre nuestra Responsabilidad Social, se recalcó el objetivo de seguir fortaleciendo la integración de la misma en el DNA de la institución y como este tipo de galardones alientan a nuestros colaboradores a aspirar, actuar y comprometerse a más.

Cabe resaltar que GFNorte fue la única institución mexicana finalista en la región de América Latina. Por lo que, Banorte demuestra su liderazgo y el buen arranque de su programa de Responsabilidad Social que a tan sólo 2 años de su inicio (2009), ya está siendo reconocido internacionalmente.

Felicitamos a todos los que con sus acciones hacen de Banorte un Banco ejemplar. Sigamos esforzándonos para alcanzar el reconocimiento como Sustainable Bank of the Year y en su caso, de algunas de las otras categorías que brindan FT/IFC: Sustainable Asset Owner of the Year, Sustainable Asset Manager of the Year, Achievement in Basic Needs Financing y Achievement in Banking at the Base of the Pyramid.

Fuente: 3blmedia.com
Publicada: 17 de agosto de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario