PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanco Verde de Nueva York dedicado a promover energías limpias

Banco Verde de Nueva York dedicado a promover energías limpias

Sustentabilidad

El primer banco de Nueva York dedicado a la inversión en el desarrollo de las tecnologías limpias fue lanzado en diciembre con un capital inicial de 210 millones de dólares.

El Gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció un financiamiento inicial de 210 millones de dólares para el proyecto Banco Verde de Nueva York que busca impulsar la energía limpia.

La financiación es parte de la colaboración entre la Comisión de Servicio Público (PSC) y la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI).

“Con este financiamiento vamos a atraer una mayor inversión en Nueva York, acelerar el despliegue de las energías limpias y la modernización de nuestra red”, dijo el Gobernador Cuomo y añadió que trabajará mano a mano con el sector privado. “El Banco Verde de Nueva York también promoverá el crecimiento del empleo, mejorar la calidad del aire y proveer a los neoyorquinos más opciones y valor por su dinero”.

Con la aprobación de este presupuesto se espera que el banco comienza a funcionar en los primeros meses de 2014.

El anuncio representa una pequeña parte de las ambiciones más amplias de Cuomo para crear un futuro más verde para Nueva York. Recientemente propuso una ampliación del programa solar de la ciudad, comprometiéndose con una inversión de $ 1.5 mil millones durante los próximos 10 años para la promoción de instalaciones domésticas e industriales.

El Green Bank NY se asociará con instituciones del sector privado para ofrecer productos financieros, tales como la mejora del crédito, las reservas para pérdidas por préstamos y agrupación de préstamos para apoyar la titulización y construir mercados secundarios. Estos productos apoyarán proyectos de energías limpias económicamente viables que no pueden acceder a la financiación en la actualidad debido a las barreras del mercado.

Como parte de su función de supervisión, el PSC trabajará con el Banco Verde NY para asegurar que las ofertas financieras cumplen con los criterios de inversión establecidos en la Orden PSC y examinar y supervisar los informes de avance trimestrales.

Fuente: ComunicaRSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR