PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl Banco Mundial presta 700 millones de dólares a México para mitigar...

El Banco Mundial presta 700 millones de dólares a México para mitigar cambio climático

El Banco Mundial aprobó dos préstamos a México por un monto total de 700 millones de dólares para programas destinados a mitigar el cambio climático.

Un crédito por 400 millones de dólares se destinará al desarrollo de políticas públicas para alcanzar los objetivos del Programa Especial de Cambio Climático (PECC) y otro por 300 millones al proyecto de iluminación eficiente y reducción del consumo energético de electrodomésticos.

Adicionalmente, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) donará 7.1 millones de dólares para el uso eficiente de energía y 4.5 millones para un proyecto de adaptación en humedales costeros del Golfo de México.

«Estas operaciones contribuyen a fortalecer el marco institucional y regulatorio mexicano con el fin de atender el fenómeno del cambio climático y coadyuvar a la consecución de las metas fijadas en el PECC», destacó el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, de acuerdo con un comunicado del BM.

Las iniciativas, explicó el organismo financiero, se centran en un paquete integral de servicios que incluyen asesoría, asistencia técnica, intercambio de conocimiento y servicios de coordinación para que México avance hacia el crecimiento económico con baja intensidad de carbono y adopte medidas de adaptación a los impactos del cambio climático.

Los préstamos tienen plazos de vencimiento de 14 y 12 años.

La semana pasada, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo a México por 400 millones de dólares para apoyar la agenda de cambio climático.

El crédito, explicó, «apoyará la incorporación del cambio climático en todos los aspectos de la política pública en México».

El organismo había otorgado en 2008 y 2009 créditos por un total de 600 millones de dólares para fortalecer medidas de mitigación y adaptación frente al calentamiento global.

Fuente: Reforma, Nacional, p.2
Publicada: 24 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

prestamo1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR