PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBanamex y Fomin firman convenio para aumentar la sustentabilidad

Banamex y Fomin firman convenio para aumentar la sustentabilidad

El convenio con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene una duración de tres años

Grupo Financiero Banamex firmó un convenio de colaboración con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), titulado “Aumento de Escala del Financiamiento para Eficiencia Energética y Fines Ecológicos con Destino PYME”, en el marco del Foro Microempresa (FOROMIC) que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en esta ciudad.

El convenio fue firmado por Luis Miguel Torre Amione, director corporativo de Banca Comercial de Banamex y por Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, junto con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo central es incrementar la sensibilidad de las PYMES en prácticas de sustentabilidad y eficiencia energética, crear las capacidades y las condiciones para proveerles de acceso a financiamiento para invertir en equipos energéticamente eficientes y con ello disminuir los gases de efecto invernadero emitidos por las PYMES e incrementar su competitividad.

El documento establece que se coinvertirán al menos 26 millones de pesos en los próximos tres años, a partes iguales por ambas instituciones, y el proyecto deberá producir una reducción de costos de PYMES en energía y creará capacidades para el uso sano del crédito y ahorro.

En un inicio el programa atenderá a 45,000 PYMES para que reciban asistencia técnica en materia de eficiencia energética. El programa tendrá un ámbito nacional.

Luis Miguel Torre Amione comentó en el acto de firma del convenio, que “Banamex canalizará este financiamiento a través de un producto específico para este segmento de mercado, el más importante por su capacidad de generación de empleos y por su enorme presencia numérica en todo el territorio nacional. El programa permitirá mejorar la competitividad del sector y reducir los costos energéticos de las PYMES” concluyó.

Banamex, con la colaboración de diversas instituciones educativas y a través de Educación Financiera Banamex, capacitará a ejecutivos de cuenta PYME para atender y asesorar a clientes PYME en temas de eficiencia energética.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR