PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBanamex presenta su informe de compromiso social, ciudadanía corporativa y desarrollo...

Banamex presenta su informe de compromiso social, ciudadanía corporativa y desarrollo sustentable 2011 – 2012

El informe ha sido elaborado de acuerdo a los lineamientos de la Global Reporting Initiative (GRI).

Banamex hizo público hoy su reporte de compromiso social, ciudadanía corporativa y sustentabilidad, elaborado bajo los lineamientos de la GRI (Global Reporting Initiative) y de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, a los que el Grupo Financiero se adhiere plenamente.

La GRI es una metodología que establece estándares internacionales que deben cumplir las empresas socialmente responsables, para informar sobre temas como gobierno corporativo, acciones en beneficio de la comunidad, atención a clientes, trato con proveedores, relación con colaboradores y con otros grupos, así como acciones a favor de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas se basan en declaraciones y convenciones universales relacionadas con las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción

El informe recoge información precisa de los dos últimos años y hace énfasis en las acciones realizadas para impulsar el desarrollo de México y contribuir al bienestar comunitario, a través de las diversas áreas e instituciones del Grupo encargadas de desarrollar el compromiso social de Banamex: Fomento Cultural, Fomento Social, Fomento Ecológico, Educación Financiera y Voluntariado, así como también Estudios Económicos, Patrimonio Artístico y Archivo Histórico, que son los canales institucionales para desarrollar las acciones de Banamex en beneficio de la sociedad.

En lo que respecta a las acciones de compromiso social, el informe establece que durante 2012 beneficiaron a 4.3 millones de personas a través de una inversión de 347 millones de pesos. De esa inversión, Fomento Social Banamex hizo el 57%; Fomento Cultural el 19%; Educación Financiera el 17% y el 7% restante, Fomento Ecológico.

Durante ese mismo año, se apoyó la labor de más de 8 mil voluntarios del Grupo que beneficiaron a 47 organizaciones y a casi 60 mil personas. La Universidad Banamex, por su parte, ha impulsado a partir de 2007 a 606 colaboradores, que son egresados de su programa de maestría y sus tres programas de licenciatura.

En cuanto al tema de sustentabilidad, el informe describe las acciones que Banamex ha llevado a cabo para reducir su impacto ambiental a partir de una estrategia fundada en un menor consumo de agua, papel y energía, temas en los que se han fijado metas y compromisos concretos para los próximos años.

Grupo Financiero Banamex tenía 41,106 empleados al cierre de 2012, 50.4% de ellos, mujeres y 49.6%, hombres. Una cuarta parte de los puestos gerenciales y directivos de la empresa estaban ocupados por mujeres a fines de 2012, e integraban el equipo de colaboradores 74 personas con alguna discapacidad.

En el informe se presenta también la contribución que realiza Banamex mediante la aplicación de los Principios de Ecuador, que toman en cuenta los efectos y riesgos ambientales y sociales para la evaluación de los grandes proyectos de infraestructura que el Grupo financia.

El informe de Banamex obtuvo A+, que es la máxima calificación otorgada por la GRI, y puede ser consultado en el sitio web de Compromiso Social Banamex.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR