PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex presenta resultados de sondeo de opinión sobre inlclusión en México

Banamex presenta resultados de sondeo de opinión sobre inlclusión en México

Se llevó a cabo durante el 5° Encuentro de Educación Financiera Banamex

Los resultados corresponden a una muestra de más de 1,200 personas

Banamex llevó a cabo un sondeo de opinión sobre educación e inclusión financieras, durante el 5° Encuentro de Educación Financiera, hacia una inclusión financiera responsable y de Pe$o y hoy presenta los resultados.

Los encuestados participaron activamente en un sondeo mediante mecanismos de respuestas digitales. La mayoría del grupo estaba conformada por profesionistas (43%), seguidos por estudiantes de nivel medio superior y universitario (20%), pequeños y medianos empresarios (17%), amas de casa (13%) y maestros (7%). Los encuestados constituyeron así una base de información de más de 1,200 personas, de las que la mayoría eran mujeres (55%).

Asimismo, 43% de quienes participaron en el ejercicio interactivo señaló que no ahorra para su retiro y 58% que no cuenta con algún instrumento de inversión.

En cuanto al crédito, el mayor porcentaje de la muestra (38%) dijo tener de una a dos tarjetas de crédito y 20% respondió que de tres a cuatro. El 46% de los asistentes afirmaron que destinan casi la mitad de sus ingresos al pago de deudas o créditos.

Asimismo, 68% de los participantes indicó que actualmente cuenta con algún tipo de seguro.

El 67% expresó haber percibido un incremento en la educación económica y financiera en México en la última década. Los asistentes opinaron, sin embargo, que la razón principal para no bancarizarse tiene que ver con la dificultad para comprender los productos financieros.

Uno de los aspectos que se buscó resaltar durante el 5° Encuentro de Educación Financiera fue considerar la inclusión financiera responsable como promotora del desarrollo social. A la pregunta ¿Quiénes crees que se benefician más de la inclusión financiera?, el 10% respondió que las familias de menores ingresos, el 9% las empresas, el 19% las instituciones financieras, el 2% ninguna de las opciones presentadas y el 60% todas las anteriores.

Acerca del mejor indicador del grado de inclusión financiera en un país, el 44% consideró que se relaciona con el desarrollo económico del mismo, con el nivel de cultura financiera de sus habitantes, con el acceso y uso de productos y servicios financieros.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR