PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex lleva a cabo su quinta jornada nacional de trabajo voluntario

Banamex lleva a cabo su quinta jornada nacional de trabajo voluntario

· El sábado 23 de octubre se realizaron diversas actividades de desarrollo comunitario y ecológicas en varias ciudades del país

· En la Ciudad de México, por cuarta vez, los voluntarios hicieron trabajos de limpieza y mantenimiento en el Bosque de Chapultepec y de reforestación en Los Dinamos

· Se organizó una colecta nacional de envases de PET en 53 ciudades del país y otra de celulares y pilas, para su reciclaje, en 44 ciudades

El sábado 23 de octubre se celebró la quinta jornada nacional de trabajo voluntario de Grupo Financiero Banamex, en la que participaron más de dos mil voluntarios, en actividades que tuvieron lugar en más de 50 ciudades de la República, tanto en recolección de alimentos, como en labores ecológicas y de mantenimiento en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, y en playas y parques de diversas regiones del país.

Esta jornada fue antecedida por campañas de reciclaje de envases de PET en 53 ciudades y de celulares y pilas en 44. Para ello, Voluntariado Banamex formó alianzas con Ecología y Compromiso Social A.C. (Ecoce) y con Telefónica MoviStar, quienes apoyaron en la logística del reciclaje.

La campaña de reciclaje de envases de PET se llevó a cabo a través de la red nacional de escuelas públicas y privadas del proyecto Eco-Reto de Ecoce, en el que los profesores, alumnos y padres de familia recolectan envases de PET a lo largo del curso escolar, entregándolos periódicamente a Ecoce, con el fin de colaborar en la conservación del medio ambiente de sus comunidades. En el caso de Morelia, esta actividad se hará permanente. En las ciudades donde Telefónica MoviStar cuenta con contenedores para ello, se llevó a cabo la recolección y entrega de celulares y pilas para reciclarlos. La participación de los voluntarios de Banamex permitió ampliar la conciencia sobre las bondades del reciclaje y se fortaleció la cultura ecológica.

El sábado 23 de octubre se llevaron a cabo diversas actividades a nivel nacional, en las que los colaboradores de Grupo Financiero Banamex limpiaron playas-como ocurrió en Cancún- y parques citadinos, que fue el caso de Guadalajara. También reforestaron áreas como la de Los Dinamos en el Distrito Federal y entregaron despensas, recolectadas por ellos, a la población necesitada que es atendida por los bancos de alimentos locales, lo que fue el caso de Culiacán.

Durante la mañana de ese día, más de 600 personas, voluntarios de Banamex y sus familiares y amigos, se reunieron en la segunda sección del Bosque de Chapultepec para colaborar en el plan de mantenimiento y rehabilitación del mismo, bajo la coordinación de la Dirección del Bosque de Chapultepec y del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

En esta ocasión la labor voluntaria se realizó en la zona de los Cárcamos y de la Fuente de Tláloc, en la que los colaboradores y sus familiares pintaron bancas, limpiaron fuentes, podaron brotes de árboles y barrieron andadores. El grupo de Banamex es el más grande que recibe anualmente el parque en jornadas de trabajo voluntario desde que se realizó la primera jornada en este parque en 2007.

José Martí, director ejecutivo de Recursos Humanos, dijo en su mensaje de bienvenida a los voluntarios en el Bosque de Chapultepec:”Para Banamex es motivo de orgullo constatar que nuestros colaboradores se esfuerzan cada vez más en participar en el desarrollo de sus comunidades con trabajo voluntario. Contar con gente dedicada y comprometida nos fortalece como empresa y a México como país”.

Los resultados nacionales logrados por el programa de Voluntariado Banamex entre 2005 y 2010, incluyen las siguientes cifras:

* Más de 25 000 voluntarios.
* Más de 200 mil horas de trabajo voluntario, lo que representa más de 25 mil jornadas de ocho horas.
* Mil voluntarios participantes ejercen más de 50 horas de trabajo voluntario por año.
* Más de 500 mil dólares en donativos a organizaciones no gubernamentales en las que han realizado trabajo voluntario.
* 600 actividades de voluntariado en todo el país en beneficio de 160 comunidades o instituciones

Todas las actividades fueron parte de la celebración del Día Global por la Comunidad de Citi, que tiene lugar en los más de 90 países donde Citi tiene presencia.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR