PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEASBIS presenta la campaña “Corramos por la Vida” para la prevención del...

ASBIS presenta la campaña “Corramos por la Vida” para la prevención del cáncer cervicouterino y de mama en el municipio de Netzahualcóyotl

* El Municipio de Nezahualcóyotl ocupa el 2° lugar en incidencia de cáncer cervicouterino y mamario en el Estado de México, y el 10° lugar en toda la República Mexicana.

* Las mujeres pepenadoras de la zona, representa uno de los grupos más vulnerables.

* ASBIS brinda anualmente estudios de detección oportuna para la prevención de cáncer cervicouterino y de mama a más de 29 mil mujeres.

Con el propósito de recaudar fondos para la realización de exámenes para la detección oportuna del cáncer cervicouterino y de mama a más de 2 mil mujeres pepenadoras del Municipio de Netzahualcóyotl, así como para equipar un área de quimioterapia para el hospital Zaragoza del ISSSTE, la Asociación de Salud y Bienestar Social para la Mujer y su Familia A.C., ASBIS, inició la campaña “Corramos por la Vida”.

En conferencia de prensa para dar a conocer dicha campaña la Dra. Verónica Rocha Rodríguez, Directora General de ASBIS, explicó que esta iniciativa se llevará a cabo en dos etapas: la primera consistirá en la realización de una carrera el próximo 31 de octubre, con un recorrido de 5 kilómetros, en la que participará el público en general, así como sobrevivientes de cáncer, familiares y amigos aportando una cuota de recuperación de $50.00 pesos.

En una segunda etapa, se realizará una campaña de recaudación de fondos peso por peso, en las tiendas de IDEA. “Con los fondos obtenidos también se realizarán acciones de prevención, atención y canalización de mujeres con cáncer para su atención inmediata. Además se implementarán acciones educativas y clínicas a corto, mediano y largo plazo para capacitar al personal del Ayuntamiento de Netzahualcóyotl, en el tema de la prevención del cáncer cervicouterino, mamario y de próstata”, señaló Verónica Rocha Rodríguez.

Agregó que entre otras acciones, se encuentra también la realización de estudios de detección oportuna contra el cáncer que consiste en mastografías, papanicolaou, colposcopias, así como campañas de vacunación contra el virus de papiloma humano (VPH).

“El problema de la falta de recursos e información para la detección oportuna del cáncer cervicouterino y de mama es muy grave. En nuestro país, cada hora muere una mujer a consecuencia de este padecimiento y cada año aparecen 10 mil nuevos casos; por ello desde hace 10 años es considerado un problema de salud pública en México”, enfatizó.

Por su parte la Lic. Elizabeth Torres, Primera Regidora del H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, comentó: “el Municipio de Netzahualcóyotl tiene una población de más de 900 mil mujeres en edad reproductiva y ocupa el 2° lugar en incidencia de cáncer cervicouterino y mamario en el Estado de México, y el 10° lugar en toda la República Mexicana, es por esto que apoyamos y nos unimos con gusto a este tipo de iniciativas tan importantes para la población”.

Cabe destacar que actualmente el Municipio de Netzahualcóyotl sólo cuenta con dos mastógrafos y dos centros de displasias que dependen de la Secretaría de Salud del Estado de México, para la atención y prevención de este problema de salud pública, lo cual es insuficiente para atender de forma digna y oportuna a la población del municipio.

A la campaña “Corramos por la vida”, convocada por ASBIS se suman otras organizaciones como Mujeres Activas (nadadoras), IDEA, Monte Providencia, Vamos a Dar, CIMAB, la Fundación de Desarrollo Teresa de Jesús I.A.P. y el Municipio de Netzahualcóyotl.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR