PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex inaugura exposición sobre diversidad, con obras de su colección...

Banamex inaugura exposición sobre diversidad, con obras de su colección de arte

• La muestra está integrada por 76 pinturas y fotografías divididas en temas como equidad de género, discapacidad, diversidad sexual, adultos mayores y otros
• Forma parte de la Cuarta Semana de la Diversidad que organiza Banamex
• Estará abierta al público hasta el 11 de noviembre 2011

Banamex inauguró ayer la exposición Diversidad en la Colección de Arte de Banco Nacional de México en su sede central, el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La exposición es una iniciativa de Grupo Financiero Banamex que se enmarca en la Cuarta Semana de la Diversidad, que el banco organiza anualmente para difundir entre sus colaboradores una cultura institucional que valora las diferencias entre las personas y que da prioridad al respeto entre las mismas y a la equidad.

El acto inaugural fue encabezado por Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex y por Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social, en compañía de Ricardo Bucio, presidente del Conapred, de Fernando Serrano, secretario técnico de Conaculta, de Ana Duarte, directora del área de Diversidad de Citi en el ámbito global y de José Martí, director ejecutivo de Recursos Humanos de Banamex.

La muestra está integrada por 76 piezas: 34 óleos y 7 obras en técnica mixta de la Colección de Arte de Banamex y que fueron realizadas por artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Dr. Atl., Rufino Tamayo, David
Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, entre otros y 35 imágenes del concurso fotográfico El México de los mexicanos, que Banamex organizó en 2009 por su 125 aniversario, y que retratan las más variadas facetas de la sociedad mexicana.

El guión museográfico está dividido en temas relacionados con los criterios o líneas de acción institucionales de Diversidad en Banamex y en Citi, como equidad de género, adultos mayores, discapacidad, balance de vida, herencia étnica y LGBT.

Desde 2003, Grupo Financiero Banamex estableció un compromiso con la diversidad como parte de su estrategia de Recursos Humanos e implantó una serie de normas y valores en contra de la discriminación, iniciativas que influyen positivamente en una cultura de inclusión. Entre esas iniciativas, destaca la creación del Consejo de Mujeres, que busca promover la equidad de género e impulsar el desarrollo profesional de la mujer dentro de la organización. Esta iniciativa es parte de la estrategia Global Women4Citi.

“Es una gran satisfacción para el Banco Nacional de México compartir con el público este acervo, que sin duda alguna es una espléndida oportunidad de reflexión sobre la diversidad en el arte, en la historia y en la actualidad” señaló Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex al participar en la ceremonia. Por su parte, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, felicitó a Banamex por la forma en que asume su responsabilidad social a través de iniciativas como ésta, mientras que Ricardo Bucio, presidente de la Conapred expresó en su intervención: “Ojalá que iniciativas tan extraordinarias como la que hoy nos ofrece Banamex sean motivo de imitación por otras empresas del sector financiero y por el empresariado en general”.

Al acto inaugural asistieron representantes de entidades gubernamentales y asociaciones civiles enfocadas en temas de diversidad e inclusión y se contó con la participación del flautista mexicano Horacio Franco en un breve recital.

La exposición estará abierta hasta el 11 de noviembre, de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs en la planta baja del edificio sede de Banamex, ubicado en Venustiano Carranza 64. La entrada es gratuita.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR