PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntregarán premio a Comex por innovación sustentable

Entregarán premio a Comex por innovación sustentable

En su búsqueda por fomentar el desarrollo sustentable en la industria de la construcción, el Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación, A:C. (CIHAC), créo el Premio EcoCihac 2011: Innovación Sustentable, cuyo primer ganador fue Comex, debido a los méritos en la investigación y diseño de productos y tecnologías sustentables.

El alto compromiso de Comex está reflejado en su nuevo portafolio de productos de sustentabilida responsable, el cual presentó en la reciente edición de Expo CIHAC 2011. Dichos productos, orientados a logarar espacios de calidad que hagan sentir mejor a las personas y, al mismo tiempo, fomentan el cuidado de los recursos, resalta tres beneficios principales: reducción al impacto ambiental, ahorro de energía y alto desempeño.

Este principio de sustentabilida responsable, que ha crecido entre los usuarios de pinturas y recubrimientos en la actualidad, es un enfoque que Comex comparte, por lo que innova tecnologías para evolucionar sus productos, brindando así soluciones que mejoran la calidad del aire.

Entre otras cualidades, estos productos tienen una baja emisión de VOC, aisilan térmicamente para promover el ahorro de energía eléctirca, crean nuevo espacios verdes mediante el sistema roof garden, cuidan los recursos naturales utilizando para su elaboración material reciclado, y además garantizan un bajo mantenimiento y alto desempeño.

EL STAND EN EXPO CIHACH

En un stand de más de 600 m² de construcción, Comex recibió a miles de visitantes durante Expo CIHAC 2011. El espacio destacó por su diseño atrevido, diferente y fresco, con formas arquitectónicas que invita a fluir libremente. Los muros y los plafones se realizaron con Plaka Comex, además de materiales reciclados, como contenedores y tarimas, los cuales fueron recubiertos por los colores de las tendencias 2012.

En sus diversas áreas se presentaron, entre otros: los lanzamientos BioSense y Sketch, la zona corporativa con las marcas Top, Éxito, Renner, Polyform, el área de color con las cuatro tendencias 2012, el área de Plaka con los sistemas de construcción ligera mapas innovadores, un espacio interactivo para demostraciones y pruebas de laboratorio, cabina para hacer constatar el bajo olor de los productos, las revistas «Sensaciones» y «Soluciones Profesionales», así como muestras de las soluciones que Comex ofrece a los diversos segmentos de la industria que atiende.

Finalmente dentro de los contenedores estuvieron presentes los productos amigables con el medio ambiente, ahorro de energía y alto desempeño, todos ellos integrantes de portafolio de sustentabilidad responsable.

Productos sustentables

Comex presentó en Expo CIHAC 2011 su portafolio de productos de sustentabilidad responsable, entre los que se encuentran:

– Línea BioSense con pintura, sellador, esmalte base agua y primer.

– Selladores, lacas, tintes, barnices e impregnantes base agua para madera.

– Recubrimientos para pisos y superficies industriales

– Impermeabilizantes de alta tecnología, como el aislante térmico que disminuye la temperatura en los interiores y contribuye al ahorro de energía o el elaborado con material reciclado de llanta.

Un grupo mexicano con sólido compromiso

De esta manera, Comex ratifica su posición en el mercado comprometido con la innovación, con la comunidad y con el ambiente, desarrollando Soluciones Ilimitadas para ponerlas al alcance de cada vez más personas que tienen un punto de vista optimista acerca de la vida y procuran preservar el planeta; gente que busca mejorar su armonía con el mundo a través de estos productos que respetan el medio ambiente y brindan mayor confianza y tranquilidad por ser seguros.

Fuente: Reforma, Empresas, p. 11.
Publicada: 28 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR