PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex entregó el Premio de Educación Financiera 2011

Banamex entregó el Premio de Educación Financiera 2011

• El tema de esta cuarta edición fue el de inversión con responsabilidad
• El reconocimiento especial de este año se entregó al DIF
Nacional

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Banamex de Educación Financiera 2011, en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este galardón fue creado por el Banco Nacional de México en 2008, para reconocer la investigación y el desarrollo de nuevos materiales sobre educación financiera, así como a las personas e instituciones que hayan destacado por su compromiso en esta especialidad educativa.

La ceremonia fue presidida por Loreto García Muriel, directora de Cultura Organizacional y Educación Financiera Banamex, quien entregó a Cecilia Landerreche, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el reconocimiento especial de este año, que le fue otorgado por su destacada labor en la promoción de la cultura económica y financiera.

La convocatoria al Premio se expidió con ámbito nacional, para personas físicas de nacionalidad mexicana, mayores de 18 años, interesadas en presentar material didáctico (en la forma de juegos o narraciones cortas) sobre la importancia de invertir responsablemente. Se recibieron propuestas de participantes de 12 estados de la república.

El jurado estuvo integrado por personas reconocidas en el ámbito de la educación y en el de las finanzas, como Miguel Mancera, ex gobernador del Banco de México; Juan Lafarga, ex rector del Sistema UIA; Luis Pazos, director general de la Condusef; Eduardo Navarro Martínez, director general de Accival; Silvia Singer, directora del Museo Interactivo de Economía (MIDE); Felipe Bracho, ex coordinador de Informática Educativa del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y Eduardo Garza, director de Proyecto Síntesis.

Los ganadores fueron Julián Manuel Zapata Ramírez, Laura Elena Cruz Moya y Jesús Cruz Moya, quienes participaron como el equipo Vía –X, con el juego “Meta$ Financiera$”, que plantea a los jugadores distintos escenarios y alternativas de inversión. Obtuvieron un premio de 125 mil pesos. El trabajo seleccionado fue presentado al público durante la ceremonia, y éstas son algunas de las razones por las que resultó ganador:

• Considera la inversión de manera integral (mercado de deuda, mercado accionario, educación y negocio).
• Fomenta la toma de decisiones para analizar su impacto en el bienestar personal y familiar.
• Permite que los jugadores se formen una idea de su perfil de inversionistas.
• Ofrece diferentes alternativas y responsabiliza al jugador de sus elecciones.

En una segunda fase, durante el año 2012, se reproducirá el material mencionado, con objeto de sumarlo a la oferta educativa de Educación Financiera Banamex y de dar a conocer lo que los ganadores del premio proponen para promover el tema de inversión con responsabilidad, de manera creativa y lúdica.

Loreto García Muriel, directora de Cultura Organizacional y Educación Financiera Banamex, señaló, al intervenir en la ceremonia de premiación, que “material didáctico como el que hoy premiamos permite consolidar la idea de que la responsabilidad personal genera mejores alternativas de progreso, siempre y cuando se vea a la educación como un medio para desarrollar la autonomía y el compromiso, para invertir en beneficio propio y del país”.

El Premio Banamex de Educación Financiera se instituyó en el 2008, año en el que se distinguió a los principales socios estratégicos del programa Saber Cuenta de Banamex. En el 2009, el reconocimiento especial fue para la Condusef, por fomentar acciones que convocan a los distintos participantes institucionales en la promoción de la educación financiera. En el 2010, se entregó al gobierno del estado de Colima, por las acciones emprendidas como parte de su compromiso en el campo de la educación financiera.

Los objetivos del Premio son:

• Promover la cultura económica y financiera de la población mexicana
• Promover la investigación y el desarrollo de programas y materiales de calidad sobre educación económica y financiera
• Reconocer las buenas prácticas sobre educación económica y financiera en México

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR