PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex conmemoró los 200 años de CITI con Jornada Nacional de Trabajo...

Banamex conmemoró los 200 años de CITI con Jornada Nacional de Trabajo Voluntario, record en 62 ciudades de la República Mexicana

· Cerca de cinco mil voluntarios de Banamex y sus familias participaron en actividades ecológicas en todos los estados del país

· En el D.F., 1,200 voluntarios remozaron un área de 8 mil metros cuadrados de la segunda sección del Bosque de Chapultepec

· La jornada fue parte de la celebración del Día Global por la Comunidad

El sábado 16 de junio se celebró la séptima jornada nacional de trabajo voluntario de Grupo Financiero Banamex en 61 ciudades y el Distrito Federal. Esta iniciativa de voluntariado es la única con alcance nacional en el sector privado mexicano, la más incluyente y que tiene lugar en todos los estados del país.

En esta ocasión participaron casi cinco mil voluntarios, todos colaboradores del Grupo Financiero Banamex y sus familiares, quienes se abocaron a actividades ecológicas y de atención a áreas verdes, particularmente en tareas de reforestación.

Voluntariado Banamex, instancia organizadora de la jornada, se alió con Pronatura México A.C. para el trabajo realizado en 61 ciudades, y con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec A.C para las labores que tuvieron lugar en la Ciudad de México. Su experiencia en este campo y el apoyo a la iniciativa por parte de las autoridades locales, dio como resultado que colaboradores de Banamex y sus familias se sumaran a la protección ambiental de ciudades tan diversas como Puerto Vallarta, Chihuahua, Oaxaca, Los Mochis, Mérida o Tulancingo.

El resultado de esta jornada nacional fue la siembra de cerca de 25 mil árboles de especies endémicas de cada ciudad, que fueron propuestas y autorizadas por las autoridades ecológicas locales y por Pronatura, lo que garantiza la sobrevivencia de las cepas. Tanto las herramientas utilizadas como los árboles fueron donados por Grupo Financiero Banamex.

En el caso de las acciones realizadas en los alrededores de Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, León y Puebla, las actividades de reforestación fueron coordinadas por Pronatura México A.C. en zonas naturales protegidas, que son fundamentales para la preservación de los bosques, los cuales ayudan a regular la temperatura, absorben el bióxido de carbono y abastecen de agua a estas metrópolis.

En el Bosque de Chapultepec, en el D.F., las actividades incluyeron, además, perfilar andadores, recolectar residuos sólidos, esparcir tezontle en andadores nuevos y descompactar el suelo para permitir la absorción de la lluvia. En estos trabajos participaron poco más de 1,200 voluntarios.

Manuel Media Mora, presidente de la Comisión Ejecutiva de Banco Nacional de México y de Grupo Financiero Banamex, dio inicio a la jornada al destacar que: “Para Banamex es un orgullo que sus colaboradores se sumen al compromiso de nuestra empresa con el desarrollo sustentable de nuestro país. Aquí en el Distrito Federal, la jornada de Voluntariado Banamex en Chapultepec es la más numerosa y la de mayor impacto positivo de todas las que se organizan en este parque emblemático de nuestra ciudad. El compromiso de nuestra gente nos distingue como una institución emblemática, con muestras de conciencia ciudadana y trabajo en equipo como la que hoy estamos dando en todo México”.

En su mensaje de bienvenida en Chapultepec, Javier Arrigunaga, director general del Grupo Financiero Banamex destacó que: “Para todos los que colaboramos en Banamex es motivo de gran satisfacción dar cumplimiento a nuestro compromiso social, a la responsabilidad que tenemos con México más allá de la labor de intermediación financiera que realizamos día con día. Sumamos ahora el enorme orgullo que nos produce organizar la jornada de trabajo voluntario de mayor alcance en el sector privado, en el marco de la conmemoración del 200 aniversario de Citi y del Día Global por la Comunidad, que celebramos en los más de cien países en los que esta empresa global tiene presencia en el mundo”.

Rubén Jasso, director general del Bosque de Chapultepec, agradeció la participación de los voluntarios de Banamex en tareas de mejora de diversas áreas del Bosque durante los últimos cinco años. Finalmente, Antonio del Valle, presidente del Fideicomiso ProBosque de Chapultepec, dijo que este tipo de colaboración activa fortalece las acciones del plan de mejoramiento que actualmente se ejecuta en la segunda sección.

La jornada se realizó en el marco de la celebración del Día Global por la Comunidad que organiza Citi desde hace ocho años en más de cien países, como muestra de su compromiso con las comunidades en las que trabaja en todo el mundo, y la fecha elegida en esta ocasión fue la del 200 aniversario de Citi, que se fundó el 16 de junio de 1812 en Nueva York.

Fuente: Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR