PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex celebra 5° Encuentro de Educación Financiera

Banamex celebra 5° Encuentro de Educación Financiera

• Asisten cerca de 1,500 personas de diversos sectores académicos, económicos y sociales

• El tema: inclusión financiera responsable como promotora del desarrollo social

• Fue inaugurado por la señora Margarita Zavala, esposa del Presidente Calderón, el secretario de Hacienda y Crédito Público y el gobernador del Banco de México

El día de hoy se llevó a cabo en esta ciudad la inauguración del 5° Encuentro de Educación Financiera, organizado por Banamex bajo el título: Hacia una inclusión financiera responsable y de Pe$o, cuyos trabajos tendrán lugar a lo largo del día.

Este foro, el primero en su tipo y considerado el de mayor convocatoria e influencia en el sector financiero, reúne a más de 1,500 personas de distintos sectores productivos, académicos y sociales del país, provenientes de diversas regiones de la República.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Margarita Zavala, esposa del Presidente de la República, en compañía de Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex; Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público; Loreto García Muriel, directora de Cultura Organizacional y Educación Financiera Banamex, y Luisa Daniel Pérez, empresaria rural ganadora del Premio Banamex a la Microempresa 2010.

Al participar en la ceremonia, la señora Zavala felicitó a Banamex por los esfuerzos que lleva a cabo en esta materia y dijo: “Este encuentro es una muestra de la responsabilidad social de Banamex con México. Agradezco el esfuerzo de todos los que participan en la construcción de un México más justo, próspero e incluyente”.

Agustín Carstens, por su parte, señaló que la inclusión financiera es “un enorme reto que requiere de acciones educativas eficientes y eficaces, encaminadas a mejorar el bienestar de la población”.

José Antonio Meade dijo en su intervención que México es un referente en el mundo en el tema de la educación financiera y “debemos asegurarnos de que el acceso a los servicios financieros se acompañe de acciones educativas como las que Banamex lleva a cabo”, comentó.

Por su parte, Javier Arrigunaga agradeció las palabras de la esposa del Presidente de México y expresó su beneplácito, pues con este foro “Banamex confirma una vez más su liderazgo en materia de inclusión financiera en nuestro país”. Al paso de los años, dijo, “desde el 2004 en que se creó Educación Financiera Banamex, nuestra institución ha refrendado su compromiso y extendido su capacidad de convocatoria para aportar soluciones en un tema central para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, concluyó.

Loreto García Muriel, organizadora del evento, comentó: “La inclusión financiera va más allá de la oferta de productos y servicios bancarios; es y debe ser una oportunidad para promover el desarrollo social a través de acciones educativas que propicien que cada vez más personas tomen mejores decisiones respecto a sus recursos”.

La agenda del Encuentro incluye tres paneles cuyo tema central es la inclusión financiera responsable para promover el bienestar y la calidad de vida de la población, disminuir la brecha socioeconómica y construir una sociedad más equitativa.

El primer panel, Inclusión + educación financiera, eje del Sistema Financiero Mexicano, será moderado por José María Zubiría, director corporativo de Administración de Banamex, y en él tomarán parte Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y José Quijano, director general de Asuntos del Sistema Financiero del Banco de México.

En el segundo panel, Inclusión + educación financiera, principios de alto nivel para la protección de los usuarios de servicios financieros, la moderadora será Loreto García Muriel y participarán Guillermo Zamarripa, director general de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef); José Antonio Ardavín, director del Centro OCDE México; Enrique Beltrán, presidente del Comité Latinoamericano de Educación Financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos (CLEF-FELABAN); Javier Guzmán, director general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), y Juan Manuel Valle, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el tercer panel se presentarán casos prácticos y experiencias concretas de inclusión financiera. Los participantes, moderados por Jorge Rubio, director de Microfinanzas e Inclusión Financiera de Citi, serán Javier Lizárraga, director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm); Pam Flaherty, directora de la Fundación Citi; Marcelo Scaglia, director ejecutivo de Productos y Desarrollo de Negocios de Banamex, y Rodolfo Medrano, director de Pro Mujer.

Por la tarde de este día tendrán lugar 10 talleres que abordarán temas como protección del ahorro bancario, consumo responsable, patrimonio, seguros y ahorro para el retiro, entre otros.

Educación Financiera Banamex, a través de su programa Saber Cuenta, ha beneficiado a más de cinco millones de personas en sus siete años de actividad, entre niños, jóvenes y adultos, a través de más de 100 programas y con la colaboración de más de 60 socios estratégicos de los sectores público, privado y social. Hasta la fecha han participado en sus actividades más de 2,500 voluntarios del personal activo y de jubilados de Banamex, con 89,890 horas de trabajo. Saber Cuenta tiene presencia en 350 municipios de todas las entidades federativas de México.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR