RSE

BAN Ki-moon designó a Fernando Chico Pardo, miembro consejero del Pacto Global de la ONU

ExpokFocus:

6,000 representantes de la esfera empresarial, provenientes de más de 130 países alrededor del mundo conforman hoy día el Pacto Mundial, la mayor iniciativa de responsabilidad social en el orbe.

El presidente de ASUR, Fernando Chico Pardo, será, durante tres años, miembro consejero de este organismo que vela por los derechos humanos, el cuidado del ambiente y las medidas anticorrupción en las empresas.

El Secretario General de las Naciones Unidas (OUN), BAN Ki-moon, designó a Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), miembro consejero del Pacto Global de la ONU.

La designación fue informada por medio de una carta de Ki-moon a Chico Pardo, según informó este lunes la oficina de relaciones públicas del empresario mexicano.

El Consejo auspiciado por la ONU es una iniciativa civil, en la que se aglutinan más de 6,000 participantes en el ámbito de los negocios y accionistas de empresas de más de 130 países alrededor del mundo.

El objetivo del Consejo es incorporar a empresas, gobiernos, instituciones y organismos laborales y empresariales, entre otros, para que adopten principios básicos, como son los relacionados a la defensa de los derechos humanos, el cuidado del ambiente, y medidas anticorrupción.

El nombramiento, de Chico Pardo, que dirige al principal grupo aeroportuario del país, tiene una duración de tres años y su principal misión será la de organizar encuentros con líderes laborales, de negocios y de la sociedad civil, para transmitir principios en beneficio de la responsabilidad social a nivel global.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]