PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBajan presupuesto al área social

Bajan presupuesto al área social

Para el programa de apoyo alimentario se plantea una disminución de 17.7 por ciento de recursos con respecto al aprobado este año

Programas en materia de salud, desarrollo social y empleo, tres ejes esenciales de la política social sufren recortes de recursos para 2011, así lo plantea el Proyecto de Egresos de la Federación, que presentó el Ejecutivo al Congreso para su aprobación a finales de octubre.

Por ejemplo, el programa de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades crónico degenerativas y transmisibles y lesiones, que en 2010 le fue aprobado un monto de 596.7 millones de pesos, ahora se plantea destinarle 34.3 por ciento menos.

Para la vigilancia epidemiológica, que este año ejercerá mil 211 millones de pesos, para 2011 se le presupuesta 34.3 por ciento menos.

Los montos inyectados a la promoción de la calidad de la salud y su innovación también sufre un recorte para el año entrante de 35.3 por ciento, con respecto a lo aprobado en 2010.

El programa de atención reproductiva y la igualdad de género en salud tiene un recorte presupuestal de 53 por ciento.

Proyectos de infraestructura social de salud, protección contra riesgos sanitarios, así como las caravanas de salud, por mencionar algunos más, también ven disminuido sus montos para operar en 2011.

Lo mismo sucede con programas presupuestarios que maneja la Secretaría de Desarrollo Social.

El programa de abasto social de leche a cargo de Liconsa, que ejercerá este 2010 recursos aprobados por un monto de mil 370 millones de pesos, para 2011 se le proyecta un recorte de 13.9 por ciento.

Para el programa de apoyo alimentario se plantea una disminución de 17.7 por ciento de recursos con respecto al aprobado este año.

Los programas de empleo temporal, de prevención de violencia contra las mujeres, para el desarrollo de zonas prioritarias, evaluación y monitoreo de proyectos sociales, también registran disminuciones en su presupuesto.

Fundar, Centro de Análisis e Investigación lamenta que se recorten recursos en áreas prioritarias como lo es salud y desarrollo social.

Es lamentable, dijo, cuando paralelamente se inyectan recursos escandalosos en el rubro de publicidad del Gobierno federal.

Fuente: Refroma.com
Autor: Arturo Rivero
Publicada: 6 Octubre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR