PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBajan Presunto de la red para no ser irresponsables

Bajan Presunto de la red para no ser irresponsables

Alrededor de 150 mil personas, un hecho que enfrentó a los realizadores con una disyuntiva que causó incluso molestia entre algunos partidarios de su causa.

El director Roberto Hernández solicitó al portal de videos que retirara su película, alegando ser dueño de los derechos.

A ello reaccionaron diversos seguidores del realizador en Twitter, criticando su postura, con la que evitó que más gente pudiera ver su documental.

«Ya ustedes también la censuraron vía internet, bajándola de Youtube», le cuestionó el usuario @xrpc.

Otro usuario @SinkDeep le escribió:

«Dice @Porquesmichamba (la cuenta de Roberto Hernández) que agradece el apoyo pero que si el internet rompe la presunta censura mejor no».

A su vez, el director tuvo que responder a los usuarios: «Presunta aclaración: yo no subí Presunto Culpable a Youtube ni apruebo que se vea ahí».

La productora Layda Negrete aclaró que fue para ellos un descubrimiento que la gente lo empezara a ver en internet.

«Fue muy halagador, se vio 150 mil veces en menos de una semana. El sábado había 50 mil, hoy había 150 mil. Es una cuestión que hay que valorar, nosotros queríamos la difusión de la cinta, pero estamos obligados de forma moral a seguir procedimientos totalmente legales. Es nuestra responsabilidad de proteger esos contenidos.

«Además, hay fondos que en cuanto se reembolsan ayudan a otros documentalistas, sería irresponsable no pensar en ello», resaltó la productora.

Presunto Culpable contó con respaldo financiero del Instituto Mexicano de Cinematografía, del estímulo fiscal conocido como Eficine, así como del Fondo de Apoyo al Cine de Calidad.

Fuente: Reforma, gente, p. 7.
Reportero: Omar Cabrera.
Publicada: 8 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1bajanpresuntoculpable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR