PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBaja esta app y descubre el nivel de contaminación a tu alrededor

Baja esta app y descubre el nivel de contaminación a tu alrededor

La CDMX es una de las ciudades más contaminadas en todo el mundo, es por eso que debemos cuidar nuestra salud y evitar realizar actividades que podrían afectar a nuestro cuerpo.

Si tú eres una de las personas que realiza actividades al aire libre como andar en bicicleta o salir a correr debes saber la importancia de conocer el nivel de contaminación que hay en tu ciudad.

Es por eso que un grupo de jóvenes especializados en áreas de ingeniería, programación y diseño creó una app llamada Plume, con la cual se puede saber el nivel de contaminación en cada ciudad en tiempo real y hasta compararla con el resto del mundo.

La app indica el nivel de contaminación a través de escalas que indican el estado del aire, desde “aire perfecto” hasta “el apocalipsis”. Es muy raro que en las primeras dos escalas, se encuentre México ya que son aire puro y moderada polución, que permitirían hacer actividades al aire libre.

Las siguientes escalas son más dañinas: “alta polución” que significa que el aire está muy contaminado y que está por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, “muy alta polución” significa que cualquier persona puede sufrir efectos más severos en su salud, “polución excesiva” significa que hay un nivel de contaminación crítico, “polución extrema” quiere decir que tiene efectos nocivos, incluso en corta exposición y por último y la más grave es “airapocalypse”, la cual indica que toda la población debería evitar cualquier actividad al aire libre pues podría ser de muy alto riesgo para la salud.

¿Y yo por qué debería conocer la calidad de aire?

Simplemente para cuidar tu salud.Baja esta app y descubre cuanta contaminación hay en el aire. Dentro de la aplicación se muestran algunos iconos con las recomendaciones para saber qué tan recomendable es realizar actividades fuera de casa.

Pluma, prácticamente un termómetro de contaminación, construido con base en el indicador de calidad de aire llamado Air quality Index (AQI) y la norma internacional desarrollada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA)

Otras creaciones…

Esta App fue creada por jóvenes de diferentes nacionalidades en París, Francia y también desarrollaron un dispositivo personal que capta las partículas contaminantes y que junto con la app se puede saber con exactitud el nivel de contaminación en cada lugar de una ciudad.

El dispositivo se llama Flow y lo presentaron en la feria de la tecnología CES en enero pasado en Las Vegas, donde recibió un reconocimiento por innovación.

Este proyecto forma parte de los proyectos con los que Francia pretende ser una referencia mundial en innovación y también para abrir nuevos campos para el crecimiento económico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR