PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBacardi y Michael Schumacher: Responsabilidad Social a favor de la moderación

Bacardi y Michael Schumacher: Responsabilidad Social a favor de la moderación

Bacardi Limited, la empresa de bebidas alcohólicas más grande del mundo, ha lanzado una campaña de responsabilidad social corporativa con la participación de Michael Schumacher, siete veces ganador del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. El lema: ‘Drinking and driving don’t mix’ (no se debe mezclar alcohol y manejo).

El corredor de autos, que ha sido nombrado Embajador Mundial de Responsabilidad Social de Bacardi Limited (¡vaya cargo!), será el portavoz, en más de 40 países del mundo, de frases como ‘Cuando salgo a tomar algo, mi coche se queda en casa’ o ‘Un consejo: si sales esta noche, toma un taxi’.

Bacardi ha declarado que, desde su posición como empresa líder de bebidas alcohólicas a nivel global, tiene muy presente su papel de educar a los consumidores para que beban con responsabilidad.

La primera fase de la campaña “Los campeones beben con responsabilidad”, con exposición en radio, televisión y medios gráficos, arrancó el pasado 2 de abril.

Bacardi Limited no sólo se quedará en la exposición publicitaria, sino que hará una demostración de su compromiso de responsabilidad social al firmar la Carta Europea de Seguridad Vial, plataforma en la que los firmantes pueden intercambiar sus experiencias y nuevas ideas en su empeño por conseguir una mayor seguridad en las carreteras europeas, más allá de las fronteras de los propios estados, buscando reducir en un 50% la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito en las rutas europeas antes del año 2010.

La acción es una de las ejecuciones más sólidas en el tema. El alcohol es la causa de más accidentes automovilísticos, de modo que la empresa líder en bebidas de este tipo lanza una campaña para combatir el abuso de su propio producto; contratando para ello al ícono más grande en la historia de las carreras Fórmula 1. El fundamento de la campaña ya de por sí es brillante, pero la firma de la Carta Europea es un «basta de parafernalia, el esfuerzo es auténtico».

Sobra decir que la publicidad y el publicity de esta campaña tienen garantizada la rentabilidad de la misma y el impulso poderoso a los programas socialmente responsables de la empresa. Sin lugar a dudas, Bacardi sabe qué hay en el vaso de la Responsabilidad Social y lo sabe mezclar muy bien.

5 COMENTARIOS

  1. felicidades por la campaña de manejar sin alcohol y no que el alcohol nos maneje, es estraordinario que este apoyando esta causa michael shumacher y aproposito el dia de hoy 20-01-09 obserbe un anuncio espectacular en el d.f. a la altura de circuito interior rio consulado saliendo de el metro oceania ( porsupuesto yo no iba en metro sino en mi auto) mi pregunta es como puedo ganarme la promocion que dice (es lo que yo entendi) que michael shumacher puede ser tu conductor asignado eso seria fantastico para mi ya con tenerlo serca, saludarlo y unas fotos con autografo dedicadas seria fenomenal como su campaña. gracias y feliz 2009 para bacardi & compania el orgullo que se comparte.

  2. Hola , vi un espectacular por naucalpan que habla de que Schumacher puede ser el conductor por un dia . Deseo mas informacion al respecto de esta promocion y su vigencia. Gracias por su atencion y sus buenas campañas de no beber si conduces.

  3. Mi hijo Juan Luis Cifuentes Perez Taylor (18 años) murió el 30 de junio 2012 después de un accidente automobilistico; me gustaría ayudar en esta campaña; sobre todo porque el Corona Capital Fest Mexico se aproxima y mi hijo tan hermoso & inteligente era un super fan de ésta convocatoria del rock mundial; pienso que sería un foro ideal para promover la no ingesta de alcohol cuando uno conduce o la posibilidad de politicas serias para no permitir el uso de vehiculos cuando se ha ingerido alcohol; todo el mundo en vigilia por nuestros jovenes!!!el pasado aniversario de la reina madre en Inglaterra se ofreció antes del concierto unos mins para todos los muertos recientes; no sé pero me podrían ayudar a hacer catarsis??? No quisiera tomar medidas extremas como demandar a su mejor amigo que iba conduciendo el vehiculo cuando este accidente fatal…….. porfavor me pueden ayudar???

  4. Hola Claudia. Lamento mucho tu pérdida irreparable y dolorosa. Suficiente dolor cargará su mejor amigo TODA su vida Es una especie de Cadena Perpetua Moral por desgracia. Acercarte a las instituciones que hacen prevención me parece que es la mejor manera de honrar la memoria de Juan Luis y ayudar a construir consciencia de la urgencia de promover programas de prevención en escuelas de educación primaria y secundaria (en Prepa ya estamos tarde lamentablemente) y no sería mala idea invitar a que participe el involuntario responsable del accidente.
    Visita: http://www.alcoholinformate.org.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR