PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasResponsabilidad Social y rentabilidad: Toks y McDonald's

Responsabilidad Social y rentabilidad: Toks y McDonald's

¿De qué sirve tener el mejor producto si no se da a conocer?, ¿De qué sirve dar el mejor servicio si a nadie se le va a comunicar? Estas preguntas son claras y sus respuestas son obvias, pero… ¿No debieran serlo también para el caso de la Responsabilidad Social?

La cuestionante es interesante porque muchísimas compañías están allá afuera ejecutando acciones o desarrollando productos socialmente responsables y ¿quién los sabe?, ¿a quién se lo comunican? La respuesta tristemente es… a nadie.

La Responsabilidad Social Corporativa es la inclusión voluntaria por parte de las empresas de prácticas que beneficien a la sociedad o al medio ambiente, pero siempre desde una perspectiva de rentabilidad ¿Cómo obtener rentabilidad si no se comunican las acciones y sus beneficios?

Aquí hay dos buenos ejemplos de cómo obtener rentabilidad de acciones socialmente responsables. El primero es una acción de McDonald’s que busca reclutar jóvenes para que ingresen a sus filas. La ejecución es sencilla: colocar en sus sucursales, posters que rematan con la leyenda «El Instituto Great place to Work certifica a McDonald’s como una de las mejores empresas para trabajar».

El ranking actual de McDonald’s es el No. 19. El instituto tiene veinte años de existencia y mide relaciones entre gerentes y empleados, entre empleados y la compañía y finalmente entre empleados y empleados. En el tema de recursos humanos, Great Place to Work es una autoridad.

El segundo, perteneciente a Toks, muestra algunos de los distintivos y reconocimientos que el restaurante ha conseguido, entre ellos su adhesión al Pacto Mundial y el Distintivo ESR, mismo que se muestra en las servilletas y los sobres de azucar.

Estas dos acciones son una muestra de acción estratégica y por tanto de cómo obtener rentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR