Ambiental

Aznar, por medidas de adaptación para enfrentar cambio climático

José María Aznar, ex presidente español, aseguró en visita a nuestro país que es el tiempo de cambiar las visiones catastrofistas por nuevas medidas de adaptación que permitan enfrentar el cambio climático.

Aznar consideró necesario adaptar las situaciones de cada país a las del medio ambiente. El ex mandatario presentó en México las acciones del Instituto por la Adaptación Global, creado apenas el pasado diciembre, órgano del cual es presidente del consejo asesor.

“Ya no tenemos que gastar mucho tiempo en catastrofismo sino en cómo adaptamos nuestros países, nuestras situaciones a las necesidades medioambientales”, aseguró Aznar.

Aseguró que en materia de medioambiente pueden hacerse muchas cosas: “Agua, alimentos, agricultura, energía y protección de costas. Esos elementos pueden concentrar una parte de actividad que sustente el desarrollo moderno de las ciudades para las necesidades medioambientales”.

Durante la presentación, Kenneth Hersh, director de Energy Capital Management, planteó que ahora que ha concluido la cumbre de Cancún, ha llegado el momento de la adaptación.

“Después de Cancún, se ve que ni la mitigación sola ni la adaptación sola pueden ser exitosas, las dos se necesitan”, planteó.

Aseguró que la adaptación global tiene como función la necesidad de comunicar la urgencia de la adaptación que debe jugar en las políticas públicas y en las vidas cotidianas.

“No es sólo del clima: la población del mundo se está incrementando de seis mil millones a nueve mil millones de personas; otro millón y medio entran a la clase media y otros mil millones de personas entrarán a las ciudades con la urbanización masiva, además del cambio en el clima.”

Y enfatizó: “Es momento de poner una voz creíble de elevar el concepto de adaptación y enfocar a la gente en ello”.

Fuente: El Financiero, Sociedad, p. 26.
Columnista: Miriam de Regil.
Publicado: 19 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

aznar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario