PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDa Infonavit 169 mil créditos 'verdes'

Da Infonavit 169 mil créditos ‘verdes’

El año pasado, 3 de cada 10 créditos que otorgó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fueron para que los derechohabientes adquirieran una casa con ecotecnologías.

Así, en 2010 el organismo entregó 169 mil 639 Hipotecas Verdes.

En un comunicado, el Infonavit refirió que en los últimos 3 años se han otorgado más de 292 mil créditos para vivienda verde.

La adquisición de una vivienda equipada con ecotecnologías representó un ahorro mensual promedio de 229 pesos en el consumo de luz, gas y agua.

El Estado de México fue la entidad que más créditos colocó para adquirir casas verdes, con 23 mil 42, seguido por Nuevo León, con 18 mil 69.

«Durante el 2010, 796 desarrolladores participaron equipando la vivienda con llaves ahorradoras, regadera con obturador, WC ecológico, aislante térmico, y en el caso de zonas cálidas, aire acondicionado», señaló la dependencia.

El año pasado, Geo, Homex, Urbi, Ruba y Dynámica Desarrollos fueron las empresas desarrolladoras que más casas verdes construyeron.

Al cierre de 2010, se entregaron mil 911 subsidios para la compra de calentadores solares, a través del proyecto «25 mil techos solares para México».

A partir de este año, todas las viviendas financiadas por el Infonavit deberán estar equipadas con ecotecnologías.

En el año, se destinarán recursos por 3 mil 69 millones de pesos para la Hipoteca Verde.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 19 de enero.

1 COMENTARIO

  1. Represento a una SOFOM y somos un Intermediario Financieros No Bancario con registro de FIRA y otrogamos creditos principalmente agropecuarios en la zona rural de los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas y Q Roo, nos interesa colocar hipotecas verdes, me pueden dar mas informacion al respecto. saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR