PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos Vulnerables¿Te gustaría ayudar a personas con discapacidad intelectual? ¡Llegó el momento!

¿Te gustaría ayudar a personas con discapacidad intelectual? ¡Llegó el momento!

Ayudar a personas con discapacidad intelectual es un objetivo que se han propuesto diversas organizaciones en la actualidad, así como la iniciativa privada… ¡y ahora tú también puedes hacerlo! Dar prioridad a este sector es clave para aproximadamente 1 a 2 millones de personas con este tipo de discapacidad que viven en México, de acuerdo con el INEGI.

Entre las dificultades que presenta dicho grupo se encuentran tener dificultad para aprender habilidades sociales, baja tolerancia a la frustración e impulsividad. Razones por las que en muchas ocasiones suelen tener problemas de discriminación, falta de atención y hasta caer en situación abandono por sus propios familiares.

Hoy en día una de las instituciones especializadas en materia es Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P. una IAP que desde hace 28 años brinda condiciones de vida digna a personas con discapacidad intelectual que fueron abandonadas, y recientemente está recibiendo el apoyo de una cadena restaurantera en donde se ha unido la voluntad de ayudar desde diversas trincheras. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

¿Cómo ayudar a personas con discapacidad intelectual?

Esta fue una de las preguntas que se realizó Panda Express —restaurante de comida china americana con 11 años en México, que forma parte del portafolio de GRG—, la cual encontró la forma por medio de su brazo filantrópico Panda Cares. Gracias a él, realizó una alianza que ayudará a recaudar fondos para ayudar a personas con discapacidad intelectual, mismos que se dirigirán a Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P.

Cabe destacar que esto no es solo una acción derivada de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Panda Express, sino que es una muestra de empatía. Puesto que con esta campaña se busca concientizar a los comensales para que reconozcan la importancia de apoyar a un grupo que sufre no solo desprotección y vulnerabilidad, sino también abandono.

Ayudar a personas con discapacidad intelectual en México

La realidad sobre el tema es que muchas familias no tienen la capacidad o los conocimientos para apoyarles, ya que esta condición genera dificultades para realizar tareas cotidianas como bañarse, comer, recordar, concentrarse, ver, caminar e incluso comunicarse. Por lo tanto, requieren ayuda de otras personas en mayor o menor medida.

No obstante, esto no quiere decir que las personas con discapacidad intelectual sean incapaces de desenvolverse en la vida diaria; pueden estudiar, trabajar, jugar y compartir como el resto de la gente. Y, tanto Panda Express como Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P. están buscando avanzar hacia una verdadera inclusión social en nuestro país.

Sus dificultades tienen solución…

Es sabido que, en México, la calidad de vida es muy precaria para los grupos más vulnerables, ya que la economía no es estable, no se cuenta con servicios médicos que cubran a toda la población, no hay ofertas de trabajo adecuadas a las necesidades actuales y la educación, tanto académica como emocional, requiere mejoras. 

Por ello es necesario unir esfuerzos, y a través de esta colecta, las personas que visiten las distintas sucursales de Panda Express en la Ciudad de México y Estado de México podrán conocer acerca de estas condiciones y aportar de forma voluntaria a la causa.

Además, esto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, ya que el ODS 10: Reducción de las Desigualdades busca «potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas». Lo cual, por supuesto, incluye a las personas con discapacidad intelectual, quienes requieren apoyo y protección social para lograr un desarrollo integral que les permita desenvolverse en la vida cotidiana.

¡Contribuye a la causa en Panda Express!

Tú también puedes ser parte de estas acciones para ayudar a personas con discapacidad intelectual. Lo primero que tienes que hacer es informarte la naturaleza de este tipo de condiciones para que, desde el conocimiento, puedas contribuir a derribar las barreras que les dificultan el acceso libre a todos los espacios de la vida pública, como el trabajo, la escuela y los servicios de salud.

Además, si te acercas a instituciones como la Fundación Fraternidad Sin Fronteras, I.A.P. podrás brindar ayuda de manera directa para mejorar la vida de esta población; puedes integrarte como voluntario o hacer algún tipo de donativo. De igual forma… ¡lo puedes hacer con campañas como la de Panda Express y Panda Cares que permiten expandir el alcance de este tipo de causas!

Recuerda que la campaña de recaudación de fondos en las sucursales de Panda Express estará disponible por tiempo limitado. Así, todos los comensales pueden transformarse en agentes de cambio y contribuir a la inclusión social y la reducción de desigualdades, aportando a una asociación civil que tiene un impacto positivo. En tu próxima comida, ¡no olvides donar! ¡Tú puedes cambiar su vida!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR