Ambiental

Ayuda entre especies

Con el objetivo de enfatizar que la cadena de restaurantes Sushi Taxi, ya no utiliza atún rojo para preparar sus platillos desde enero de 2010, se realizaron una serie de activaciones por las calles de Quebec.

El propósito fue reiterar que la marca de establecimientos ya no emplea este ingrediente en su menú, además de que le informaban a la gente sobre el peligro de extinción del atún rojo. Como muy pocas personas están enteradas de la crítica situación en la que se encuentra esta especia marina, la agencia Anecdote Marketing recurrió a la imagen de un animal por el que muchos se preocupan: el panda.

Por eso, un equipo de 16 botargas de pandas salieron a las calles para desplegar el siguiente mensaje: El atún rojo está en peligro de desaparecer, si éste fuera tan lindo como un panda, ¿aún te lo comerías?
La iniciativa BTL atrajo la atención de medios locales (periódicos, websites y estaciones de radio) que hablaron sobre esta ejecución de comunicación alternativa, así como del mensaje de responsabilidad social del restaurante para sus comensales y sociedad en general.

Fuente: Informa BTL, p. 27
Publicada: Agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

ayuda-entre-especies

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]