PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAyuda alimentaria de empresas a su personal no causará impuestos ni apatrones...

Ayuda alimentaria de empresas a su personal no causará impuestos ni apatrones ni a trabajadores

Debido a que la ayuda alimentaria otorgada mediante comedores, restaurantes, vales de comida o cualquiera de estas modalidades combinada no es un ingreso grabable para la Ley de Impuestos Sobre la Renta, no generará impuestos ni a quienes la otorguen ni a quienes la reciban.

Del mismo modo, la ayuda alimentaria otorgada mediante despensas en canastillas o vales de despensa también está exenta del ISR.

Dicha prestación, en términos de lo que establece la Ley de Ayuda Alimentaria recientemente aprobada por el Senado de la República, también está exenta de Impuesto Empresarial a Tasa única (IETU), por lo que no representa carga impositiva para la parte personal.

La Ley de Ayuda Alimentaria es un mecanismo de implementación voluntaria, por lo que genera una obligación para las empresas y su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores en beneficio del país, garantizándoles el acceso a una alimentación sana, balanceada y nutritiva, sin costo para sus bolsillos.

Asimismo, la aplicación de esta ley promoverá la creación de empleos, debido a que se incrementará la demanda de servicios prestados por empresas dedicadas al rubro de los comedores industriales y la industria restaurantera, productores de alimentos y prestadores de servicios relacionados.

Fuente: La Crónica de Hoy, Nacional p. 13
Publicada: 3 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

ayuda-alimentaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR