PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAXA Seguros responde a críticas: "Nos equivocamos"

AXA Seguros responde a críticas: «Nos equivocamos»

Por: María José Evia H. Google

AXA manejo crisis
La semana pasada dimos a conocer el caso de la campaña «Ups!» de la aseguradora AXA. Después de estar al aire dos semanas, la publicidad de seguros de responsabilidad civil de la empresa fue retirada gracias a las críticas de stakeholders, específicamente organizaciones en pro de la cultura del ciclismo.

Para saber más acerca de la rápida respuesta de AXA y los aprendizajes que dejó esta crisis, Expok realizó una entrevista telefónica con Ricardo Morán, subdirector de Responsabilidad Corporativa de la aseguradora. Aquí algunas de sus declaraciones:

Sobre la campaña

«Nos equivocamos, principalmente en la creatividad de la campaña. Reiteramos el ofrecimiento a todas las personas y grupos que hayamos podido ofender (…) En el 70% de los casos de accidentes, las personas no están aseguradas y la campaña pretendía generar conciencia sobre el hecho de que en una situación así el gasto podría llegar a ser considerable. Las personas que salen lesionadas son ciclistas o peatones y no solo tienen que vivir el dolor de ser atropellados sino que además no tienen forma de cubrir sus gastos porque la persona que los atropelló no tiene seguro. Esta era la intención pero evidentemente nos equivocamos en la creatividad de la misma»

Sobre la rápida reacción de la empresa

«Claramente para nosotros fue un tema muy importante actuar de manera muy rápida, porque el reclamo que recibimos venía de grupos de interés que incluso perciben el mismo tema primordial que nosotros: construir una cultura de prevención. Por eso fue muy importante empezar a tener ese contacto abierto con todos los grupos, nos acercamos para poder dialogar y para que nos explicaran los puntos en los que incurrimos en un error (…) Lo más importante era responder rápido con los grupos con los que tenemos temas en común y dar una respuesta honesta y cabal a la comunidad: ‘No habíamos visto la campaña como ustedes la ven, nos están dando un golpe de razón'».

Sobre las medidas a futuro

A corto plazo, AXA paró la campaña y la reemplazará con una de eduación vial, asumiendo los costos que esto supone. Además, la compañía incluirá a las ONG dentro de sus focus groups y continuará el diálogo para generar estrategias en conjunto. «Nos ayuda también para ver qué podemos hacer en cuestión de desarrollo de productos que pueda ayudar a proteger a un grupo específico como son los ciclistas», afirmó Morán.

Sobre el compromiso de AXA

«En el 2011 fuimos la primera aseguradora que firmó la Carta compromiso por la seguridad vial, que promueve la CONAPRA (Comisión nacional para la prevención de accidentes) a través de la Secretaría de Salud y que a nivel mundial promociona la ONU. El compromiso es de hacer acciones internas y externas para reducir accidentes», nos comentó Morán. Además de programas enfocados en la prevención de accidentes y seguridad vial, AXA también tiene programas que promueven una vida saludable entre sus empleados e impulsa la educación en el país, específicamente para aspirantes a enfermeras.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR