PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAXA México lanza campaña de mercadotecnia social "Ayudando a una, ayudas a...

AXA México lanza campaña de mercadotecnia social «Ayudando a una, ayudas a muchos»

axaAXA México presentó hoy su campaña de mercadotecnia social «Ayudando a una, ayudas a muchos», con la cual la aseguradora recaudará 4 millones de pesos a través de la venta y renovación de sus pólizas durante los meses de noviembre de 2009 a febrero de 2010, cantidad que se destinará a la educación de enfermeras en México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de 84 enfermeras por cada 10, 000 habitantes; sin embargo, en México para esa población solamente hay 19 enfermeras. En este contexto, y alineado a su estrategia de responsabilidad social, AXA México decidió tomar la causa de las enfermeras y lanzar la campaña «Ayudando a una, ayudas a muchos”.

«El objetivo de AXA México es contribuir a la educación de las enfermeras, con miras no solamente a incrementar el número de profesionales que se dedican a esta actividad, sino también acercar la salud a más personas y con ello incrementar su calidad de vida y la de las comunidades en las que viven», puntualizó Xavier de Bellefon, Director Ejecutivo de AXA México.

logo-axa-ayuda-a-quien-ayudaLos fondos recaudados por «Ayudando a una, ayudas a muchos” se destinarán a dos rubros: un tercio será para becar la colegiatura de 85 enfermeras, mientras que dos tercios del monto se invertirá en la renovación y mejora de la infraestructura del Instituto Marillac.

«Estamos muy contentos de recibir el donativo de AXA, el cual permitirá a mujeres de escasos recursos tener una beca disponible para cumplir su sueño: cursar la carrera de enfermería, tener una profesión y así regresar a sus comunidades donde quizá nunca han visto una pastilla, doctor o enfermera; asimismo, podremos contar con instalaciones más dignas, modernas y adecuadas que contribuirán a una mejor educación», afirmó Gaby Vargas, Presidenta del Patronato de la Fundación Marillac.

Las enfermeras son un elemento indispensable en hospitales y consultorios médicos, así como en instituciones de asistencia social dedicadas a personas con capacidades diferentes o adultos mayores en estado de indefensión.

“Para AXA es fundamental apoyar a escuelas como el Instituto Marillac, ya que dignifican el papel de las enfermeras, al brindarles una profesión. Actualmente cuentan con 400 estudiantes, pero si logramos sensibilizar a la gente, con “Ayudando a una, ayudas a muchos” lograremos aumentar el número”, concluyó Xavier de Bellefon.

En la mayor parte de la República Mexicana existen pocas opciones para cursar la carrera de Enfermería; y una de las más significativas es el instituto Marillac IAP, pues recibe estudiantes de estados como Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Baja California y Distrito Federal.

3 COMENTARIOS

  1. hola me gustaria informacion acerca de las becas o donde me dan la informacion o donde podre encontrarla gracias

  2. un saludo cordial.
    por medio de la presente felicito a las personas que hacen posible este programa, tambièn me permito solicitarles informaciòn para poder obtener la beca ya que m encuentro interezada en estudiar enfermerìa.

  3. soy egresada el marillac, ingrese a esta pagina porque una jovencita me pidio informes, y logico yo le hable de las maravillas de mi escuela, y de omo fui apoyada en mis estudios por parte de las hnas. hijas de la caridad y le explique que tambien hay fundaciones que apoyan, como podemos hacer para recibir informes de su fundacion, ya que actualmente vivo en leon gto. y tambien la joven interesada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR