PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAVON, responsabilidad social en pro de la mujer

AVON, responsabilidad social en pro de la mujer

“Me encanta mi trabajo, no podría estar en otra compañía”, señala Araceli Becerril, jefa de relaciones públicas de Avon Cosmetics. Está orgullosa porque, dice, “la compañía se preocupa por el cuidado de las mujeres en todos los sentidos, no sólo con sus productos de belleza, también procura su empoderamiento, autorrealización e independencia económica”.

“Una de mis satisfacciones más grandes fue comprobar que lo que a nivel teórico había aprendido se cumplía en la realidad: Avon cambia vidas. Lo vives cuando te recibe una señora y te dice ‘gracias, ya tengo una prótesis porque perdí mi pierna y no podía trabajar. Gracias a la oportunidad de negocios que me brindó Avon pude salir adelante’. Asimismo me ha tocado casos de señoras que como representantes de Avon han podido darles comida y escuela a sus hijos”.

Egresada de la Universidad Iberoamericana donde estudió Comunicación, Araceli Becerril explica que todo esto “es parte de la responsabilidad social de la empresa, y estamos orgullosos de tener el privilegio de ser un líder mundial en filantropía”.

Cruzadas filantrópicas

Ejemplo de lo que dice son las diversas acciones que llevan a cabo, como la Cruzada Avon Contra el Cáncer en la Mujer, que surgió en 1992 en Inglaterra y desde entonces existe en todos los países en los que la empresa tiene presencia.

“Actualmente –explica Araceli Becerril- Avon es la corporación que más ha aportado a esta causa a nivel mundial, al recaudar más de 600 millones de dólares para mejorar la vida de millones de mujeres. En México, la cruzada Avon inicia actividades en 1994 para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y el cérvicouterino, ya que son la primera y la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer en nuestro país. Sus objetivos desde entonces han sido fomentar y acelerar la investigación sobre este padecimiento, apoyar en tratamientos médicos y crear conciencia para la detección oportuna”.

Otro aspecto social que Avon combate es la violencia doméstica, y para ello “contamos con Alza la Voz, que es una iniciativa de prevención y una respuesta en apoyo al creciente número de mujeres que día a día padecen esta dolorosa situación. El programa, implementado el 25 de noviembre de 2004 en nuestro país, busca sensibilizar a los jóvenes sobre el tema con una visión preventiva donde los mensajes que generamos reflejan otra forma de vivir, entendida como una forma armónica donde la equidad es la línea sobre la que se construyen las relaciones interpersonales.

“Alza la Voz contra la violencia doméstica ha donado más de 7 millones de dólares a nivel mundial y en nuestro país ha impactado a más de un millón de personas”.

Respecto a la ecología, una iniciativa reciente es Hello Green Tomorrow, que recauda fondos en más 70 países al mismo tiempo para salvar la Selva Tropical del Atlántico. Con el donativo especial que Avon realizará se plantarán un millón de árboles.

“La Selva Atlántica -ilustra Araceli Becerril- es uno de los más grandes pulmones del mundo porque ahí se provee el 28 por ciento del oxígeno que todos respiramos. Debido a la tala de árboles solamente queda siete por ciento de lo que era y con ello hemos perdido una grand cantidad de especies de animales y más de 20 mil especies de plantas, por eso es tan importante reforestar esta zona.

Productos con causa

Avon tiene otra forma de recaudar fondos, comenta, y son “los productos con causa”. El dinero recaudado con la venta de estos artículos se suma a lo obtenido por las Carreras-Caminatas Avon. Es así como se conforma el donativo que se entrega anualmente. Cada vez que alguien adquiere nuestros productos con causa puede tener la seguridad de estar salvando una vida”.

Sobre sus productos, indica que “tienen precios accesibles porque poseemos toda la tecnología para poder hacerlo, no tenemos que maquilar fuera. Es importante destacar que somos pioneros y punta de lanza en el cuidado de la piel. De alguna manera democratizamos la belleza y damos la oportunidad de poner los productos al alcance de cualquier persona”.

Quince años contra el cáncer

La Cruzada Avon contra el cáncer en la Mujer cumpla 15 años, a lo largo de los cuales ha donado 110 millones de pesos a diversas asociaciones aliadas nacionales y que se traducen en:

* 10 millones de mujeres mexicanas atendidas.
* Clínica de Mama Avon Fernando Lezama, en el Instituto Nacional de Cancerología, que atiende gratuitamente a 22 mil mujeres al año.
* 54 mastógrafos.
* 13 unidades móviles en Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Durango, Estado de México, Querétaro, Chiapas, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Sonora, Campeche y Oaxaca.
* 25 becas para radiólogos.
* 33 reconstrucciones mamarias.
* 16 tratamiento completos para niñas con cáncer ovárico.

Click sobre la imagen para ampliar
Milenio – Todas, p. 22

avon

1 COMENTARIO

  1. Es de gran satisfaccion conocer mas a detalle lo que empresas como ustedes hacen a favor de tanta gente, felicidades.
    Aprovecho la oportunidad de ponernos a sus ordenes para aportar a las mismas causas, con nuestro programa de donacion de residuos reciclables, nuestra pagina amplia la informacion.
    Nuevamente felicidades.

    Rogelio Avila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR