PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAvanza en el Senado restricción a bebidas energéticas

Avanza en el Senado restricción a bebidas energéticas

A pesar de las presiones del Gobierno de Austria, el Senado aprobó en comisiones una reforma a la Ley General de Salud que establece nuevos controles para la venta de bebidas energizantes.

La reforma prohíbe vender o suministrar bebidas adicionadas con cafeína a menores de edad.

Además, impide a los establecimientos vender bebidas adicionadas con cafeína mezcladas con bebidas alcohólicas.

«Si alguien quiere mezclar sus bebidas, está en su derecho y lo hará bajo su responsabilidad, siempre y cuando sea mayor de edad, pero los establecimientos no podrán comercializadas ya mezcladas previamente y no se permitirá la venta a menores», explicó el presidente de la Comisión de Salud, Ernesto Saro.

El dictamen será llevado al pleno del Senado esta misma semana, donde será sometido a votación, y después será turnado a la Cámara de Diputados.

La Comisión de Salud de la Cámara alta determinó nuevas disposiciones para las etiquetas, empaques, publicidad y cualquier otro material que sirva para promocionar los productos.

Además se establece la definición de las bebidas adicionadas con cafeína, como aquellasque contienen entre 20 y 33 miligramos de ese elemento, por cada 100 mililitros de producto. Una vez que la reforma sea aprobada por el Congreso y decretada por el Ejecutivo, las empresas tendrán un plazo de seis meses para realizar las modificaciones.

Fuente: Reforma, Nacional, p. 15.
Por: Claudia Guerrero.
Publicada: 10 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

senado-avanza

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR