Noticias

Avanza en el Senado restricción a bebidas energéticas

A pesar de las presiones del Gobierno de Austria, el Senado aprobó en comisiones una reforma a la Ley General de Salud que establece nuevos controles para la venta de bebidas energizantes.

La reforma prohíbe vender o suministrar bebidas adicionadas con cafeína a menores de edad.

Además, impide a los establecimientos vender bebidas adicionadas con cafeína mezcladas con bebidas alcohólicas.

“Si alguien quiere mezclar sus bebidas, está en su derecho y lo hará bajo su responsabilidad, siempre y cuando sea mayor de edad, pero los establecimientos no podrán comercializadas ya mezcladas previamente y no se permitirá la venta a menores”, explicó el presidente de la Comisión de Salud, Ernesto Saro.

El dictamen será llevado al pleno del Senado esta misma semana, donde será sometido a votación, y después será turnado a la Cámara de Diputados.

La Comisión de Salud de la Cámara alta determinó nuevas disposiciones para las etiquetas, empaques, publicidad y cualquier otro material que sirva para promocionar los productos.

Además se establece la definición de las bebidas adicionadas con cafeína, como aquellasque contienen entre 20 y 33 miligramos de ese elemento, por cada 100 mililitros de producto. Una vez que la reforma sea aprobada por el Congreso y decretada por el Ejecutivo, las empresas tendrán un plazo de seis meses para realizar las modificaciones.

Fuente: Reforma, Nacional, p. 15.
Por: Claudia Guerrero.
Publicada: 10 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

senado-avanza

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario